El músico español Alberto Iglesias no consiguió esta noche un premio Bafta por la banda sonora de la película británica "Tinker Tailor Soldier Spy" (El topo), categoría en la que fue derrotado por "The Artist".

Esta era la tercera ocasión en que el músico donostiarra optaba a los premios de la Academia Británica para las Artes y la Televisión (BAFTA), tras haber estado nominado por las bandas sonoras de "The Constant Gardener" (El jardinero fiel) y "The Kite Runner" (Cometas en el cielo).

Finalmente ganó el premio Ludovic Bource por "The Artist", en una categoría en la que también competían Trent Reznor y Atticus Ross por "The Girl With The Dragon Tattoo" (Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres), Howard Shore por "Hugo" y John William por "War Horse" (Caballo de batalla).

La banda sonora de "El topo" está nominada también a los premios Oscar, que se entregan dentro de dos semanas en Los Ángeles.

Será también la tercera vez que Iglesias opta a este galardón, tras haber estado nominado también por la música de "El jardinero fiel" y "Cometas en el cielo".

Autor de las bandas sonoras de la mayoría de los filmes del director español Pedro Almodóvar, el trabajo de Alberto Iglesias ha merecido numerosos premios y reconocimientos a lo largo de su carrera, especialmente en España, donde ha ganado nueve premios Goya y ha sido nominado otras tres ocasiones.