La nueva película de Robin Hood ya tiene fecha de estreno. La cinta que relatará los orígenes del personaje, ahora encarnado por Taron Egerton ('Kingsman: Servicio secreto'), llegará el 23 de marzo de 2018. La trama se centrará en un joven Robin Hood convertido en un curtido cruzado que se une a un comandante árabe para combatir en una revuelta contra la corrupta corona inglesa.

Lionsgate ha fijado la fecha de lanzamiento de la película que será el debut cinematográfico del director Otto Bathurst ('Peaky Blinders', 'Black Mirror'). Además de Egerton interpretando al joven Robin Hood, el filme contará también con Jamie Foxx como Little John y Eve Hewson como Lady Marian.

El protagonista de 'Cincuenta sombras de Grey', Jamie Dornan, está cerca de cerrar un acuerdo con Lionsgate para interpretar a Will Scarlett, un miembro de la banda de Hood, los conocidos como los Hombres Felices, distinguido por ser el de mejor apariencia y también el mejor espadachín del grupo. Pero en esta nueva versión, además, él es el marido de Marian, y no encajará muy bien que su esposa caiga rendida a los encantos del arquero.

El guion de 'Robin Hood: Origins' corre a cargo de Joby Harold ('Despierto'). Leonardo DiCaprio ejercerá de productor a través de Appian Way. Jennifer Davisson Killoran ('El renacido'), Basil Iwanyk ('Sicario'), Tory Tunnell ('Undergournd'), y el propio Harold también producirán la película a cargo de Safehouse Pictures y Iwanyk's Thunder Road Pictures.

Este proyecto se suma a la larga lista de películas que han llevado al cine las aventuras de Robin Hood. La más reciente, 'Robin Hood' (2010), la dirigió Ridley Scott y la protagonizaron Russell Crowe y Cate Blanchett. La cinta recaudó más de 321 millones de dólares en todo el mundo.