'Animales fantásticos y dónde encontrarlos, el primer 'spin-off'/precuela de la saga 'Harry Potter', ya es un taquillazo. En su primer fin de semana de estreno ha logrado recaudar más de 218 millones de dólares en todo el mundo.

Según los datos de 'Variety', la cinta ha recaudado 143,3 millones de dólares en todo el mundo y 75 millones en Estados Unidos, país donde ha conseguido la cifra más alta en taquilla. La cinta se ha estrenado en 63 países, y todavía tiene que llegar a dos grandes mercados, China y Japón.

El filme que supone el debut como guionista de J. K. Rowling ha cosechado un gran éxito en varios países, como en Reino Unido, donde ha recaudado 18,3 millones, en Corea del Sur 14,1 millones, 9,9 millones en Alemania, 9,8 millones en Rusia y 9,7 millones de dólares en Francia.

Mejor estreno en España

En España, se ha convertido en el mejor estreno cinematográfico del año, al recaudar en su primer fin de semana un total de cuatro millones de euros, según los datos consultados por Europa Press de la cuenta de Twitter de ConScore.

Eddie Redmayne es el protagonista de esta película, ambientada en 1926, en la que el intérprete da vida al experto en zoología mágica Newt Scamander, a las órdenes del director David Yates, que estuvo al cargo de las últimas cuatro entregas de Harry Potter.

Por detrás se ha situado la cinta de ciencia ficción y suspense 'La llegada', el nuevo trabajo de Denis Villeneuve que ha recaudado un millón de euros en su fin de semana de estreno, seguido por la película de animación 'Trolls', que suma 0,9 millones de euros.

En cuarto y quinto lugar se encuentran las españolas 'Un monstruo viene a verme' (0,4 millones de euros) y 'No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas' (0,4 millones).

'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' llega cinco años después de la última entrega de la saga, 'Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 2', que en el fin de semana de su estreno batió un récord, superando los 483,2 millones de dólares. Cosecha además un éxito en taquilla mayor que las cuatro primeras películas de la saga en el fin de semana de su estreno, aunque no logra alcanzar las cifras de las últimas cintas.

Con un presupuesto de 180 millones de dólares, el filme protagonizado por Eddie Redmayne se sitúa ya en el puesto 39 de películas más taquilleras en su estreno. Warner Bros. prepara cinco entregas más de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', según confirmó la propia Rowling.rts.