El actor malagueño Antonio de la Torre será el maestro de ceremonias de la gala de los Premios Feroz que se celebrará el lunes 23 de enero en el Palacete de los Duques de Pastrana de Madrid. El guion correrá a cargo de Diego San José, José Antonio Pérez Ledo y Borja Echevarría, responsables de algunos de los programas y películas más exitosas de los último años.

Ganador del primer Premio Feroz a actor protagonista ('Caníbal', 2014) y nominado como actor de reparto ('La isla mínima', 2015), de la Torre se ha convertido en 20 años de carrera en el actor más versátil y omnipresente del cine español. Cuenta con un Goya ('Azuloscurocasinegro') y siete nominaciones a los Premios de la Academia. Comenzó su carrera en televisión ('Lleno por favor', 'Padre Coraje') y también ha hecho teatro en 'La taberna fantástica'.

Presidiario inseguro, padre abusador ('Volver'), vengador implacable ('Tarde para la ira') o policía solitario, metódico y obsesivo ('Que Dios nos perdone'), el malagueño, que comenzó compatibilizando sus estudios en la escuela de Cristina Rota con su trabajo de periodista deportivo en Canal Sur, ha protagonizado algunas de las mejores películas españolas de los últimos años.

La gala de entrega de los Premios Feroz 2017, retransmitida por #0 de Movistar+, se celebrará el próximo 23 de enero en el Palacete de los Duques de Pastrana, un conjunto histórico de edificios, plazas y jardines ubicado en pleno centro de Madrid. Éste será el escenario de una ceremonia en la que nominados, prensa e industria celebrarán un gran año de cine. Durante la gala, el mítico realizador Narciso Ibáñez Serrador recibirá el Premio Feroz de Honor.

En esta edición, junto a las once categorías que distinguen al mejor cine español, se han incorporado seis nuevas que reconocerán a las mejores series españolas de ficción. Además se ha creado un premio especial al mejor largometraje documental. En total, los Feroz quedarán integrados por 17 categorías.

El próximo jueves 1 de diciembre, a las 11 horas, la actriz Malena Alterio anunciará junto al presidente de la AICE, Pedro Vallín, los nominados elegidos en primera ronda de entre 107 largometrajes y 37 series de ficción por los miembros de la AICE, un grupo de más de 180 periodistas especializados de todo el país.