El humorista estadounidense Jimmy Kimmel será el presentador de la 89 edición de los Oscar, avanzaron Variety y The Hollywood Reporter, las principales publicaciones especializadas en información sobre Hollywood.

El presentador del programa televisivo "Late Night With Jimmy Kimmel" ha conducido otras ceremonias de premios en el pasado, como las ediciones de los Emmy de 2012 y la de este año, pero será la primera vez que se haga cargo de la gran fiesta del cine.

El propio Kimmel ha confirmado en Twitter que conducirá la ceremonia. "Sí, estaré presentando los Oscars. Esto no es una broma. Y si es así, mi venganza contra la Academia será terrible y dulce", escribió en la red social.

La gala se llevará a cabo el 26 de febrero del próximo año. Michael De Luca y Jennifer Todd serán los encargados de producir la misma. De Luca, expresidente de producción en Sony Pictures, DreamWorks y New Line Cinema, logró nominaciones a la mejor película con la producción de "Capitán Phillips", "Moneyball: Rompiendo las reglas" y "La red social".

Todd, por su parte, es presidenta de la productora Pearl Street Films, fundada por Ben Affleck y Matt Damon, donde ha trabajado en la nueva cinta de Affleck como director, "Live by Night", que llegará a la cartelera en diciembre.