El último proyecto cinematográfico de Lily Collins, ´To The Bone´, es probablemente el más personal de los realizados por la joven de 27 años, ya que tiene mucho en común con la protagonista, Ellen. La actriz presentaba este fin de semana la cinta en el Festival de Cine de Sundance y comentó haber padecido los mismos trastornos alimentarios que sufre la protagonista cuando era una adolescente.

"Este personaje es definitivamente el más dramático para mí, yo también sufrí trastornos alimentarios cuando era una adolescente", dijo la intérprete. "Escribí un libro el año pasado y dediqué un capítulo sobre mi experiencia una semana antes de recibir el guión y era como si el universo pusiera estas cosas en mi camino para ayudarme a enfrentarlo", añadió Lily. "Una manera de explicarlo como alguien que ha pasado por ello y abrirnos a un tema que se considera tabú entre los jóvenes de hoy en día", subrayó la británica.

Collins debió someterse a una estricta dieta para encarnar a esta joven que lucha contra la anorexia, pero lo hizo con la ayuda de un nutricionista. Pero la transformación física fue solo la mitad de su batalla personal. "Tuve que trasladarme a aquellos días, pero de una manera más segura y saludable con la ayuda de un profesional, y viajar también emocionalmente", señaló, lo que convirtió esta cinta en la película más personal de la hija de Phil Collins.

Lily celebró en redes el haber hablado sobre esta cuestión compartiendo una fotografía de ella misma saltando entre la nieve. "Calada de frío hasta los huesos, pero sintiéndome libre. ¡Qué momento tan grande para mí! Ser dueña de mi pasado, estar abierta y no tener vergüenza ni remordimientos por mis experiencias. Compartir mi historia con los trastornos alimenticios y lo personal que ha sido esta película, es una de las experiencias más satisfactorias de mi vida", escribió junto a la instantánea, a la que puso el broche con: "Recuerda, nunca estarás solo".