Tras conseguir el apoyo de más de 100.000 fans en Twitter para llevar Hellboy de nuevo a la gran pantalla, Guillermo del Toro, director de la cinta original y su secuela, ha lamentado informar que finalmente no habrá tercera entrega.

El director ha hecho estas declaraciones, de nuevo, a través de su perfil en Twitter, y deja claro que el proyecto está muerto. "He hablado con todas las partes. Informo con un 100% de seguridad que la secuela no sucederá. No hay nada más que añadir", escribió en la red social.

Tras la positiva respuesta que había recibido su consulta en las redes sociales, el cineasta anunció que se reuniría con Mike Mignola, creador del personaje y guionista en las adaptaciones cinematográficas, y con Ron Perlman, el actor que se encargó de dar vida a Hellboy. "Hemos rebasado los 100.000 votos. Prepararé la reunión con Ron y Mignola para hablar sobre Hellboy 3. No garantizo nada pero lo discutiremos. Deseadnos suerte", apuntó hace unas semanas.

Pero el entendimiento entre las partes implicadas ha sido imposible y el proyecto ha quedado totalmente descartado.

Tras la confirmación de que finalmente el proyecto de Hellboy 3 no se llevará a cabo, en unas recientes declaraciones a Le Figaro, Mignola ha manifestado que no le agradó el 'show' montó en Internet Guillermo del Toro. Además, el creador cree que "ambos hemos evolucionado en direcciones separadas desde el segundo Hellboy".

Hellboy es un personaje creado por Mike Mignola en 1994 para la editorial Dark Horse. Llegó al mundo gracias a un conjuro de nazis ocultistas y más tarde sería rescatado por los Aliados que lo criarían en la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal (AIDP).

La creación del demonio al que dio vida en el cine Ron Perlman, está basada según Mignola en su padre, un fabricante de armarios que cada día volvía a casa con traumáticas historias sobre lo acontecido en su trabajo.

La primera película dirigida por Guillermo del Toro y protagonizada por Ron Pearlman se estrenó en 2004 y recaudó casi 100 millones de dólares en taquilla. Su secuela llegó cuatro años después y amasó más de 160 millones de dólares en los cines de todo el mundo.