La segunda parte de "Trainspotting", filme de culto que se estrenó hace veinte años, llega a la cartelera para medirse, entre otras, con la española "Es por tu bien", una comedia de cuñados producida por Telecinco, y "Fences", en plena carrera de los Oscar, con Denzel Washington y Viola Davis.

La pandilla de 'Trainspotting' se reúne después de veinte años

El director Danny Boyle ha reunido en la gran pantalla después de veinte años a los protagonistas de su película de culto para hacerles mirar por el "telescopio del tiempo" con esta nueva entrega de la revolucionaria "Trainspotting".

Mark (Ewan McGregor) vuelve a Escocia tras dos décadas en las que ha dejado la heroína y se reencuentra con sus amigos de siempre: "Spud" (Ewen Bremmer) y "Sick Boy" (Jonny Lee Miller). Mientras, "Franco" (Robert Carlyle) sale de prisión con sed de venganza.

Coronado, Cámara y Álamo, unos padres demasiado protectores

José Coronado, Javier Cámara y el reciente ganador del Goya a mejor actor Roberto Álamo se meten en la piel de tres protectores padres en "Es por tu bien una comedia de Carlos Therón ("Fuga de cerebros 2") con guión de Manuel Burque y Josep Gatell.

Sus preciosas hijas han crecido demasiado rápido, y por si fuera poco, las tres han decidido "tirar a la basura" su futuro emparejándose con sendos novios "abominables", así que los progenitores deciden aunar sus fuerzas para librarse de ellos.

'Fences', con cuatro nominaciones a los Oscar del domingo

Es el único filme en la carrera de los Óscar que aún no se había estrenado en España. Dirigida y protagonizada por Denzel Washington, "Fences" opta a cuatro estatuillas este domingo: mejor actor para Washington, mejor actriz de reparto (Viola Davis) y mejor película y guión adaptado.

Basada en una obra de teatro de 1983, que Washington y Davies llevaron a escena en Broadway, la cinta es un relato sobre la lucha contra los prejuicios raciales en los Estados Unidos de los años 50.

'La vida de calabacín', animación con posibilidades en los Oscar

Calabacín es el mote de un niño huérfano de 9 años que, tras la muerte de su madre, se hace amigo de un policía llamado Raymond que le acompaña a su nuevo hogar, un lugar hostil y extraño donde viven más huérfanos, con los que no se lleva bien del todo.

La producción suiza del realizador Claude Barras está nominada en la 89 edición de los Óscar a mejor película de animación, categoría en la que se medirá este domingo con a "Kubo y las dos cuerdas mágicas", "Vaiana", "La tortuga roja" y "Zootopia".

'Psiconautas', un poético Goya de animación con denuncia social

Birdboy y Dinki son dos adolescentes que han decidido escapar de una isla asolada por una catástrofe ecológica: el primero aislándose del mundo, y la segunda emprendiendo un arriesgado viaje con la esperanza de que su amigo la acompañe.

Gracias a su argumento, que tiene mucho de poesía y de denuncia social, el equipo de "Psiconautas, los niños olvidados", encabezado por los directores Alberto Vázquez y Pedro Rivero, consiguió el Goya a la mejor película de animación en la recién celebrada 31 edición.

'Swiss Army Man', la extraña película de Danie Radcliffe

Ganó en el Festival de Sundance el premio a mejor dirección pero la mitad del público se salió de la proyección. La ópera prima de Dan Kwan y Daniel Scheinert, con Daniel Radcliffe y Paul Dano en el reparto, es una comedia fantástica sobre un náufrago suicida que se hace amigo de un cadáver erecto y con problemas de gases.

Un examen surrealista de la vulnerabilidad humana y la capacidad de conexión entre seres humanos que conquistó en el Festival de Sitges se llevó el premio a mejor película y mejor actor.

'Rangoon', cine indio ambientado en la Segunda Guerra Mundial

'Rangoon', cine indio ambientado en la Segunda Guerra Mundial

El realizador indio Vishal Bhardwaj narra en "Rangoon" una historia de amor ambientada en la Segunda Guerra Mundial en Bombay, con Saif Ali Khan, Kangana Ranaut y Shadid Kapoor como protagonistas.

Saif interpreta a un rico empresario propietario de un teatro de la ciudad, donde la artista estrella es Kangana. Ella es enviada a Birmania, donde se enamora de un soldado del ejército nacional de la India, interpretado por Shadid Kapoor.