A pocos días del estreno de la versión real de 'La Bella y la Bestia', protagonizada por Emma Watson, el director del film, Bill Condon, no ha parado de desvelar pequeños detalles sobre la trama que no han dejado indiferente a nadie. La última noticia que ha ocasionado un gran revuelo ha sido la afirmación del director de que en la película existirá una trama gay que protagonizará Le Fou, amigo íntimo de Gastón, antagonista de la historia. Este personaje interpretado por Josh Gad, será el primer personaje abiertamente gay de la factoría Disney.

Ahora, Condon ha confesado que la versión original de 1991 es una metáfora del SIDA. Howard Ashman, productor ejecutivo y letrista de la cinta, padecía VIH y se veía a sí mismo reflejado en la historia. El compositor pasó a la historia de Hollywood como uno de los primeros hombres abiertamente homosexual de la industria del cine y en 1988 fue contagiado de SIDA, cuando ya trabajaba en la creación de la cinta. Cuatro días después del estreno de la versión animada, Ashman moría a causa del virus.

El director Condon contó a los medios de comunicación que Ashman quiso reflejar su lucha contra ésta enfermedad en la maldición de la Bestia. "Para él, la historia era una metáfora sobre el sida. Él fue maldecido, y esta maldición trajo consigo un gran dolor en las personas que le rodeaban.- comenta Condon- Pero tal vez existía la posibilidad de un milagro, una forma de que la maldición se eliminara". Él quiso que Bestia fuera tan protagonista como Bella, logrando que la historia original evolucionara a algo mucho más profundo y real.