Aparecer en películas no siempre da la fama. Sino que se lo digan a todos los actores que en lugar de tener un papel protagonista se conforman con ser "ese tío" o "la amiga" para rehuir de la fama. En muchas ocasiones estos actores no han sido reconocidos por el público pero sí por los críticos, ganando numerosos premios gracias a sus desapercibidos papeles.

Como homenaje, hoy hacemos un repaso a todos eso actores que has visto en muchas películas pero que no sabes cómo se llaman.

Gary Sinise

Seguro que todos recuerdan al ya mítico teniente Dan Taylor de ´Forrest Gump´ pero, ¿cuántos recuerdan el nombre del actor que lo interpretaba? Este papel valió a Gary Sinise una nominación a los Oscar y le dio el empujón que necesitaba para, en los años siguientes, actuar en grandes películas como ´Apolo 13´ o ´La milla verde´.

Michael Clarke Duncan

Su entrañable papel en ´La milla verde´ le valió una nominación al Oscar y el reconocimiento de la época, pero poco le sirvió para que el gran público se aprendiera su nombre. Además de aparecer en ´Armaggedon´, en los últimos años Michael Clarke Duncan tuvo papeles en ´El planeta de los simios´, ´El Rey Escorpión´, ´Sin City´ o en la versión original de ´Kung Fu Panda´. El actor, firme activista por los derechos de los animales, murió en 2012 por un infarto.

Judy Greer

La eterna "mejor amiga" de comedias románticas como ´27 vestidos´ o ´El sueño de mi vida´ es mucho más que eso. Aunque Judy Greer ha hecho de fiel consejera y amiga de la protagonista en más de 40 películas, también ha probado suerte en el mundo de la realización y ha actuado en series como ´The Big Bang theory´, ´Cómo conocí a vuestra madre´ o ´Dos hombres y medio´.

Giovanni Ribisi

Seguro que le has visto en un sinfín de películas pero no serías capaz de decir cómo se llama. Giovanni Ribisi suele interpretar a personajes cínicos o inteligentes, a veces incluso a villanos. Entre sus películas más conocidas están ´Salvar al soldado Ryan´, ´60 segundos´, ´Lost in translation´ , ´Ted´ o ´Avatar´. Ribisi también apareció en varios capítulos de ´Friends´ interpretando al hermano de Phoebe.

Jennifer Coolidge

La reina de la comedia alcanzó la fama con su papel de la sexy y voluptuosa madre de Stifler en las películas de ´American Pie´. Desde entonce, Jennifer Coolidge ha hecho de la comedia su arte y ha aparecido en películas como ´Una rubia muy legal´ o ´Una cenicienta moderna´ y en series de televisión como ´Joey´ o ´Dos chicas sin blanca´.

Alan Tudyk

Este actor estadounidense es conocido entre los fans de la ciencia ficción. Alan Tudyk fue uno de los protagonistas de la serie ´Firefly´ con su papel de Wash, a quien también interpretó en ´Serenity´, la adaptación de la ficción a la gran pantalla, y tuvo un papel en la reciente ´Rogue One: Una serie de Star Wars´. Lejos de ese mundillo, el rostro de Tudyk es también conocido por aparecer en ´Un funeral de muerte´, ´Destino de caballero´ o por poner voz a personajes de películas de animación como ´Frozen´, ´Rompe Ralph´ o ´Zootrópolis´.

John C. Reilly

Debutó en el cine con ´Corazones de hierro´, fue un luchador callejero en ´Gangs of New york´, actuó en ´Chicago´ y apareció junto a Leonardo DiCaprio en ´El aviador´. Aunque su nombre es más bien poco conocido, la carrera de John C. Reilly abarca mucho más que estas películas. De hecho, en 2002 no sólo estuvo nominado al Oscar como mejor actor secundario por ´Las horas´, sino que apareció en tres de las candidatas a la mejor película de ese año.

Linda Hunt

En 1982 saltó a la fama tras ganar el Oscar al a mejor actriz secundaria por interpretar al fotógrafo Billy Kwan en ´El año que vivimos peligrosamente´. Pese a que al inicio de su carrera pensó que sus 1,45 metros le cerrarían muchas puertas, ha sido precisamente su corta estatura uno de sus rasgos más característicos. Aunque Linda Hunt no ha vuelto a rozar el éxito desde su papel de Kwan, ha aparecido en ´Dragonfly´, ´El amor es lo que tiene´ o en series como ´NCIS: Los Ángeles´.

Greg Kinnear

Nominado al Oscar por ´Mejor? imposible´ y candidato a muchos otros premios por ´Pequeña Miss Sunshine´, el nombre de Greg Kinnear no es muy conocido entre el gran público. El intérprete también apareció en ´Tienes un e-mail´, ´Matador´ o ´Cuando éramos soldados´.

Stanley Tucci

Puede que su nombre no sea muy conocido, pero seguro que le has visto en un sinfín de películas. Stanley Tucci, actor, director, escritor y productor estadounidense ha ganado en dos ocasiones el Premio Emmy, el Globo de Oro y ha sido nominado al Oscar. Entre sus películas más recordadas están ´Camino a la perdición´, ´La terminal´, ´El diablo viste de prada´ o ´Los juegos del hambre´.