El cine y la música han ido siempre de la mano. Pero más allá de las bandas sonoras y el género musical, esta unión la encontramos todos aquellos actores que probaron suerte en el mundo de la canción. Aunque para muchos este trasvase fue un éxito, los discos de otros intérpretes pasaron sin pena ni gloria y sus bandas terminaron cayendo en el olvido.

¿Sabías que Bruce Willis grabó cinco discos? ¿O que Russell Crowe lideró una banda australiana? Estos son sólo algunos de los actores que intentaron probar suerte en el mundo de la música.

Bruce Willis

La acción y Bruce Willis parece que van siempre de la mano. Sin embargo, el protagonista de ´La jungla de cristal´ también intentó dar el cante, y lo que muchos no saben es que llegó a grabar cinco discos.

Eddie Murphy

Actor, humorista, director, productor? y por supuesto también cantante. La carrera musical de Eddie Murphy es mucho menos conocida que sus películas. Aunque el actor llegó a grabar cinco disco entre 1982 y 1993, sólo alcanzó el éxito con su tema "Party All the Time" (1985). Este tema llegó incluso a alcanzar el segundo puesto en la lista Billboard Hot 100.

Kate Winslet

La ganadora de un Oscar y de cuatro Globos de Oro también quiso dejar su huella en el mundo de la música. En el año 200 publicó su primer tema, "What if", canción que apareció en la película animada ´Cuento de Navidad de Charles Dickens´ y que alcanzó un gran éxito en Reino Unido. Sin embargo, la actriz decidió centrarse en su carrera en la gran pantalla y, vista su larga lista de premios y reconocimientos, parece que tomó la decisión correcta.

Ryan Gosling

El protagonista de ´La la land´ probó suerte en el mundo de la música hace ya diez años. Y es que fue en 2007 cuando Ryan Gosling grabó su primer álbum en solitario ("Put Me In the Car") y cuando formó, junto a Zach Shields, la banda indie rock Dead Man´s Bones. Dos años después el grupo grabó un disco que recibió en su mayoría buenas críticas y que les llevó a protagonizar una pequeña gira por Estados Unidos. Aunque por aquel entonces Ryan anunció su intención de grabar un segundo disco, parece que ha preferido dedicarse a su carrera en la gran pantalla.

Russell Crowe

Menos conocida es la trayectoria musical de Russell Crowe. El protagonista de ´Gladiator´ fue líder de la banda 30 Rock Odd Foot of Grunts, la cual cayó en el olvido tras grabar tres discos en los años 80. En su momento también se fue de gira con el musical ´The Rocky Horror Picture Show´, dando vida al doctor en 50 ocasiones al Dr. Frank N. Furter.

Jennifer Love Hewitt

La carrera musical de la protagonista de ´Entre fantasmas´ no se puede decir que haya sido un fracaso del todo. La actriz se convirtió en una estrella del pop en Japón cuando sólo tenía doce años, un éxito que intentó repetir años después. Su primer gran ´hit´ fue "How do I deal" (1999), canción que llegó al puesto 50 de las listas en Estados Unidos y, aunque en la época sacó algún que otro tema reconocido, no ha vuelto a grabar nada desde 2003.

Leonard Nimoy

El ya desaparecido Sr. Spock de ´Star Trek´ decidió ir más allá de su mítico rol en la serie de televisión. Así, desde la década de los 60 dedicó buena parte de su carrera a grabar canciones temáticas de ciencia ficción. Su primer disco llevaba el título de "Leonard Nimoy presenta la música de Spock desde el espacio exterior".