Llegas a la taquilla del cine y la taquillera te pregunta: ¿dónde quiere sentarse? Entonces surge la duda: ¿es el centro el mejor sitio? ¿en el fondo se ve mejor? ¿quizá cerca de la pantalla? Más allá de que cada uno tiene sus preferencias, para disfrutar al máximo de la película hay una butaca que es la ideal ¿quieres saber cuál?

El ingeniero de sonido Steve Martz, de la compañía THX, el estándar de sonido de alta fidelidad con el que están equipadas las salas, revela que las mejores filas son las situadas a dos tercios del fondo, comenzando desde la fila 1. En cuanto al número de asiento, siempre es mejor sentarse en el centro por una cuestión de física.

Los técnicos encargados de preparar el sonido en la sala lo calibran mediante una serie de micrófonos que se instalan en diferentes zonas del recinto, con el objetivo de lograr que la experiencia auditiva sea prácticamente idéntica en todos los asientos.

Sin embargo, hay un micrófono principal usado para ajustar los niveles de reproducción y la sincronía entre los altavoces, entre otros parámetros, y que se sitúa en las filas centrales, concretamente a dos tercios antes de llegar al final comenzando a contar desde abajo.

En rojo, los mejores asientos para sentarse en cine.

Cuanto más cerca se esté de este micro principal, mejor se escuchará la película. Una vez situado en esta fila, el asiento a elegir debe ser el más centrado posible para mantener la simetría visual y auditiva, y aumentar nuestra visión periférica.

Por lo tanto, los que eligen la zona central del cine para sentarse porque se ve mejor, no se equivocan. Es por ello que estas butacas son las que antes se ocupan.