El cine más sesudo y experimental no está mal, a veces. Sin embargo, lo que la mayoría de espectadores quieren cuando va al cine o se sientan en el sofá de su casa a ver una película es diversión. Y esto es lo que nos ofrecen estas películas, quizá no demasiado conocidas pero que cumplen con el objetivo primordial de divertir.

‘Clerks’

Kevin Smith no termina de encontrar su sitio. Aunque la comedia es tu terreno natural, ha paseado por otros géneros como el terror o la comedia romántica, con aceptables resultados en el primer caso (‘Red State’) y lamentables en el segundo (‘Una chica de Jersey’). ‘Clerks’ fue su debut. Una cinta en blanco y negro con diálogos surrealistas y absolutamente desternillantes.

‘John Wick’

Keanu Reeves es un asesino a sueldo retirado que vuelve a la acción por venganza. Una trama sencilla para un título con espectaculares coreografías de acción. Aunque no llegó a estrenarse en salas comerciales, su paso por plataformas de pago la convirtió en una cinta de culto. Ahora esta cartel su segunda parte.

‘Zombies party’

El británico Edgar Wright es especialista en dar la vuelta a los géneros. ‘Zombies party’ aglutina lo mejor de las cintas Romero y las parodias de muertos vivientes como ‘La divertida noche de los zombis’.

‘Nueve reinas’

Dos estafadores que se conocen ¿por casualidad? y se unen para trabajar juntos. Es lo máximo que podemos decir sin desvelar demasiado de la trama de este éxito del cine argentino con sorprendente final.

‘Cashback’

Sean Ellis dirige esta comedia romántica poco convencional basada en su cortometraje del mismo nombre que logró una nominación al Oscar. Un joven con insomnio tras romper con su novia pasa las noches en un supermercado donde conoce a extraños personajes.

‘Jo, ¡qué noche!’

Martin Scorsese no se ha prodigado en exceso en la comedia. De hecho en su filmografía solo hay dos comedias puras ‘El Rey de la Comedia’ y esta que nos ocupa. ‘Jo, ¡qué noche!’ es la odisea de un hombre (Griffin Dunne) para escapar de un peligroso barrio por el que desfila una variopinta fauna de personajes.

‘Tucker y Dale contra el mal’

Parodia de las cintas ‘slasher’ (asesino que se dedica a dar estopa a jóvenes incautos) que juega hábilmente con las convenciones del género. Tucker y Dale son dos paletos que viven en el bosque y que son confundidos con unos peligrosos psicópatas.

Tenacious D: Dando la nota

‘Tenacious D’ es la banda de rock liderada por Jack Black junto a Kyle Gass. Ambos son los protagonistas este filme sobre dos descerebrados que salen en busca de la púa del destino, hecha con un diente de Satanás, para convertirse en el mejor grupo del mundo.

'Arma fatal'

Edgar Wright parodia en esta ocasión las ‘buddy movies’ o películas de compañeros fijando la acción en un apacible pueblo inglés. Allí es trasladado un agente de Londres por hacer bien su trabajo. Nada más aterrizar, deberá enfrentarse junto a un policía local a un psicópata asesino.

'This is Spinal Tap'

La película definitiva de rock de la historia es un falso documental sobre una banda de heavy metal de nombre Spinal Tap. El cineasta Marty DiBergi filma una gira del grupo plagada de descacharrantes momentos. Nunca un grupo sonó tan alto.