La actriz española Elena Anaya interpreta a Doctor Poison en el filme 'Wonder Woman', película que por primera vez da protagonismo al primer personaje femenino de DC cómics. Tras haber recaudado alrededor de 500 millones de dólares en Estados Unidos llega este viernes 23 de junio a los cines españoles.

"No es una película para las mujeres o para niñas, sino para la humanidad", ha señalado la actriz este jueves 22 de junio durante una entrevista concedida a Europa Press, en la que ha explicado las claves de Doctor Poison, la villana a la que interpreta.

'Wonder Woman', dirigida por Patty Jenkins, primera mujer al frente de un filme de superhéroes, está protagonizada por Diana (Gal Gadot), la princesa de las amazonas, entrenada para convertirse en una guerrera invencible. Convencida de que puede salvar el mundo del horror, descubrirá sus poderes.

Para Anaya, 'Wonder Woman' supone una "auténtica revolución". "Nació en el año 1941 y entonces la revolución fue silenciosa, no tanto como ahora, que a todo se le pone une etiqueta", ha dicho la actriz, para quien "el hecho de que haya tardado 75 años" en tener protagonismo "es todo un momento".

Anaya ha aplaudido el éxito que ha cosechado hasta el momento la película, porque los responsables "no tenían claro que fuese a funcionar y se han llevado una gran sorpresa".

Además de entretener y de ser "técnicamente impecable", la actriz ha destacado los "valores" que resalta y que a su juicio están "en peligro de extinción". "Hay muy pocas personas que hacen algo de manera desinteresada. Encontrarse con un personaje que es una mujer y bondadosa e inocente es algo muy valioso", ha subrayado.

Doctor Poison: "Sádica" y "egoista"

Anaya describe a Doctor Poison como un personaje "sádico, tremendamente egoísta, que disfruta con el dolor ajeno, el polo más opuesto a Wonder Woman". Además, es un personaje que "se oculta", puesto que lleva unas placas en su cara que "reconstruyen un rostro desfigurado adrede".

"Ha probado el nivel destructivo de su gas consigo mismo y lo que ha obtenido una quemadura brutal que ha dañado también su voz", ha desvelado Anaya, quien señala que se percibe "algo oscuro en su pasado" que le ha llevado a convertirse en alguien "tan sádico".

Preguntada por la inspiración, ha señalado que "solo hace falta un poco de atención para reconocer a los villanos en la vida real", que aparecen "todos los días en la televisión" y que "no tienen máscaras". "Desafortunadamente, interpretar hoy en día el personaje de una villana es sencillo, encuentras mucha inspiración", ha apostillado.

En su opinión, "si alguien como Wonder Woman visitase el mundo de hoy se llevaría un shock tremendo y lloraría sin parar". No obstante, destaca que la película lanza un mensaje optimista según el cual "hay personas con ganas de hacer algo sin esperar nada a cambio", e invita a reflexionar acerca de la necesidad de "cambiar las cosas".

La directora del filme ha afirmado que habrá una secuela. En este sentido, y preguntada sobre la posibilidad de verla de nuevo, Anaya señala: "Ojalá, no tengo ni idea pero me encantaría".