La semana pasada se estrenó en España 'Wonder Woman'. La película, que ha arrasado en las taquillas estadounidenses, se ha convertido en un símbolo feminista a escala mundial. Gal Galdot da vida a Diana, una princesa del Amazonas, que se convierte en 'Wonder Woman', una guerrera invencible. El filme es el primero de superhéroes protagonizado por una mujer que supera la barrera de los 100 millones de dólares en su estreno en Estados Unidos.

¿Conseguirá 'Wonder Woman' superar a las grandes heroínas de la historia? Repasamos las cinco mejores superheroínas del cine:

1. Alice (Milla Jovovich)

La ucraniana comenzó su carrera como supermodelo. En 1997 dio el salto a la gran pantalla con 'El quinto elemento'. Triunfó por todo lo alto con su papel de Alice en 'Resident Evil'. Una heroína con superpoderes que se enfrenta a un ejército de zombis para evitar su expansión. También podemos ver a la actriz en películas como 'Juana de Arco' (1999), 'Ultravioleta' (2006) y 'Escapada Perfecta' (2009).

2. Michaela Banes (Megan Fox)

Actriz y modelo estadounidense que logró la cima del éxito interpretando a Michaela Banes en 'Transformers' (2007). Fox recibió varias nominaciones a los premios 'Teen Choice Awards'. Una disputa con el director, Michael Bay, le alejó de las pantallas durante un tiempo. Después, hemos podido verla en 'Jonah Hex' (2010) o 'Tortugas Ninja' (2014).

3. La Princesa Leia (Carrie Fisher)

La actriz dio vida a la princesa Leia en 'Star Wars'. Su personaje hizo historia y forma parte del recuerdo de los fans de la saga galáctica. La actriz murió el año pasado, a los 60 años, de un ataque al corazón. Una mujer con personalidad fuerte que brilló con fuerza en las películas de la saga.

4. Lara Crof (Angelina Jolie)

La actriz interpreta a Lara Crof en 'Tomb Raider'. Una atractiva antropóloga que logra entrometerse en situaciones peligrosas de las que escapa una vez cumplida su misión. Una mítica heroína de videojuegos que triunfó también en la gran pantalla. La actriz triunfó también en 'Sr. Y Sra. Smith' (2005), donde la pudimos ver, de nuevo, en su versión más guerrera.

5. Catwoman (Michelle Pfeiffer)

La actriz dio vida a Catwoman, una villana sexy que consiguió el éxito con este difícil papel. Las actrices Halle Berry y Anne Hathaway también lo intentaron, sin éxito.