Carlos Bardem rueda en Madrid 'Alegría, tristeza, miedo y rabia', una nueva película de Ibon Cormenzana que cuenta la historia de Marcos (Roberto Álamo) un bombero que ha bloqueado todas sus emociones y es incapaz de empatizar con los suyos. Esta situación afecta sobre todo a la relación con su hija Lola (Claudia Placer) una despierta y curiosa niña de 10 años, que convive con la total indiferencia de su padre.

Tras una negligencia en su trabajo como bombero y para evitar ir a prisión, Marcos es obligado a ingresar en una clínica para tratar su desorden emocional. Allí conocerá a Luna (Manuela Vellés), una joven psicóloga, y al prestigioso Doctor Durán (Pedro Casablanc), dos profesionales con metodologías totalmente opuestas que le ayudarán a conectar con su pasado, recuperar sus emociones y le ofrecerán la oportunidad de volver a vivir.

Pregunta: ¿Qué haces aquí en Madrid con este calor?

Carlos Bardem: Aquí vivo y aquí estoy, encantado de rodar aquí Alegría, tristeza, miedo y rabia, esta película tan bonita de Ibon Cormenzana que habla de algo muy importante, el amor al ser humano y como para amar de manera sana tienes que ser capaz de identificar lo que sientes, tus emociones y aún más importante, las emociones de los demás. Utiliza la patología del protagonista para llevarlo todo al extremo y eso genera una serie de tremendas situaciones

P: ¿Qué nos puedes adelantar de tu papel?

C.B: Yo soy Pedro López, sargento de bomberos, superior y amigo íntimo de Marcos. Le quiero mucho, tanto que caigo en cierta negligencia y se desencadena el drama.

P: ¿Cómo te ves en la piel de un bombero?

C.B: No conozco nadie al que le caigan mal los bomberos, después de rodar tres días vestido con todo el equipo que llevan ellos mi admiración ha crecido exponencialmente, sólo de estar de pie acabo agotado, no quiero imaginar cómo debe ser en una situación de pulsaciones altas y adrenalina a tope, peligro y demás, moverte deprisa con eso y salvar la vida a la gente. Toda mi admiración para el cuerpo de bomberos.

P: ¿Eras de esos niños que querían ser bomberos?

C.B: Claro que sí, quería ser muchas cosas y una de ellas era ser bombero. Todos los actores tenemos una lista de deseos de personajes y uno de los míos era ser bombero, estoy cumpliendo un sueño

P: ¿Contento con el equipo?

C.B: Mucho, nunca había trabajado con Roberto Álamo y es un actor al que admiro, nos hemos entendido desde el primer instante, estamos trabajando muy bien juntos. Hemos tenido la suerte de encontrar en Ibon un director muy sensible y muy inteligente, que entiende que el cine es una labor de equipo, está dispuesto a discutir las escenas y a improvisar que a Roberto y a mí nos encanta. La semana que viene nos vamos a rodar a Pamplona y a disfrutar lo que queda porque tal y como dice el dicho de la profesión, los actores no tenemos vacaciones, tenemos paro. Así que cuando hay trabajo a disfrutarlo y apurarlo al máximo.

P: ¿Tienes algo más cerrado o vas a coger vacaciones?

C.B: El uno de agosto arranco con una serie de Bambú para La 1, Código de familia, con un personaje un poco extraño e inclasificable que me está resultando muy divertido.

P: ¿Te ilusiona tu vuelta a televisión?

C.B: Sí, la verdad es que sí, porque voy a cumplir el sueño de trabajar con muchos compañeros a los que admiro y quiero como Natali Poza o Manuela Velasco.

P: ¿No te tientan en 'Piratas del Caribe', sólo faltas tu?

C.B: Me encantaría porque ruedan en unos sitios maravillosos, paraísos tropicales pero por ahora no me han llamado.

P: ¿Contento con el resultado de tu última serie junto a Pierce Brosnan?

C.B: Mucho, en Estados Unidos ha funcionado muy bien y ya han encargado la segunda temporada, es importante para mí de cara al mercado americano y la experiencia fue inolvidable, cinco meses es Austin metido en la piel de este ranchero tejano.

P: ¿No te hubiera gustado que lo viera más gente aquí?

C.B: Sí pero este tipo de series ya no se ven en las generalistas, tienen su nicho de público, a mi me hubiera encantado que la hubieran puesto al medio día en todos los hogares de España pero estoy contento con el éxito que ha tenido a nivel internacional