Noticias | Cine

La vida alejada de Hollywood de Meryl Streep

La oscarizada actriz siempre ha manifestado que la fama no es algo que vaya con ella, a pesar de sus éxitos
08-03-2012 12:57
0 votos
Meryl Streep, en una aparición reciente. REUTERS

Meryl Streep, en una aparición reciente. REUTERS

La oscarizada intérprete está espléndida a sus 62 años, pese a que su vida no ha sido en muchas ocasiones un camino de rosas. Lo cierto es que Meryl Streep siempre ha vivido como si la fama no fuera con ella y muy pocas cosas se conocen sobre la vida personal de la artista estadounidense.

Familiar y siempre cercana. Así es Meryl Streep. Ajena al bullicio de Hollywood, la actriz tiene como residencia un rancho en Connecticut, con su esposo, Don Summer, y sus cuatro hijos.

Debido al distanciamiento que la artista mantiene con los medios, son muchos los que desconocen que en 1978 Streep sufrió un duro golpe cuando su pareja en aquel momento, de la cual estaba profundamente enamorada, John Cazale, falleció tras caer enfermo.

La actriz dejó todo entonces y dedicó los últimos meses de la vida de su pareja a estar junto a él, y tras su muerte la artista sufrió una gran depresión y cayó en un pozo sin fondo, según recuerda Streep en una entrevista a la revista Lecturas.

Tras esta mala racha, el hermano de la protagonista de Los puentes de Madison le propuso que cambiara de domicilio y se fuera a vivir a casa de un amigo que estaba de viaje por un tiempo, Don Gummer.

Cuando Don volvió de sus vacaciones, se enamoraron y a los dos meses de relación decidieron casarse. Don es desde hace 33 años su esposo, el padre de sus hijos y "el hombre con el que quiero compartir el resto de mi vida", ha asegurado la artista en la citada publicación.

La clave de su matrimonio, según la americana, es el respeto mutuo y que su marido también es artista, por lo que al no ser un trabajo fijo es más fácil de compaginar.

"Os miro aquí sentados y veo mi vida ante mis ojos". Con estas palabras Meryl Streep dedicaba su tercer Oscar a su familia en el Teatro Kodak el pasado 12 de febrero por su interpretación de Margaret Thatcher en La dama de hierro.

La estrella, que nació en un hogar de clase media en Nueva Jersey, nunca pensó que podría dedicarse al cine profesionalmente aunque la interpretación siempre ha sido una de sus pasiones. Por ello, estudió Arte Dramático en las Universidades de Vassar y Yale.

Precisamente, Streep ha sido nominada y galardonada con numerosos premios por películas como Kramer contra Kramer, con la que ganó su primer Oscar, La decisión de Sophie, Memorias de África o Los puentes de Madison.

Meryl Streep, una mujer de hierro y la mejor actriz de la historia del cine al haber optado 17 veces al Oscar y 26 a los Globos de Oro. Una todoterreno, que pese a su edad, sigue estando al pie del cañón.

De cine

'Noé', una de las últimas películas de temática religiosa.

Hollywood se rinde al auge del cine religioso

Desde los grandes éxitos de los 60, pocos en la industria del cine habían vuelto a apostar por esta temática

Ken Loach posa en el Festival de Cannes

Godard, Ken Loach o los Dardenne intentarán seducir a Cannes

En la lista de los 18 candidatos a la Palma de Oro 2014 no se incluye ningún cineasta de nacionalidad española

Bryan Singer en rueda de prensa

Denuncian al director de 'X-men' por abusar de un menor

El denunciante declaró que fue "violado" en unas "sórdidas fiestas" con invitados de Hollywood que mantenían relaciones con adolescentes