'Stranger Things' es la serie de la que todo el mundo habla. La ficción sobrenatural con aires ochenteros de Netflix ha conseguido cautivar al público con sus múltiples referencias a esos nostálgicos años y gracias a un elenco principal formado por jóvenes actores de gran talento.

Si ya estás sintiendo nostalgia porque eres de esos que en dos días se ha visto la nueva tanda de capítulos que conforman la segunda temporada, no te puedes perder estas cinco películas con las que 'Stranger Things' tiene algunos aspectos comunes y en algunos casos homenajea.

'Los Cazafantasmas' (1984)

'Los Cazafantasmas' fue, sin duda, un gran éxito en su época. En 'Stranger Things', se puede apreciar que los niños están viviendo la popularidad del filme, ya que incluso se disfrazan como sus protagonistas por Halloween. En la cinta de Ivan Reitman, la historia comienza cuando tres profesores pierden todo su dinero y deciden crear una empresa especializada en cazar entes sobrenaturales.

'Los Goonies' (1985)

Esta obra maestra de la diversión a raudales fue producida por Steven Spielberg y dirigida por Richard Donner, responsable de la saga 'Arma Letal'. La historia está protagonizada por un grupo de jóvenes que encuentran un mapa del tesoro y deciden salir en su busca con un clan de ladrones siguiéndoles los talones. Mickey, Brand, Bocazas, Data y Gordi se verán envueltos en una aventura llena de misterios y sorpresas. Por cierto, a su protagonista principal, Sean Astin, podemos verle en la segunda temporada de 'Stranger Things'.

Tráiler de 'Los Goonies'. Vídeo: YouTube

'La Puerta' (1987)

Un niño descubre un agujero en el patio de su casa que resulta ser la mismísima entrada al infierno. Con la ayuda de su amigo Terry, Glen deberá afanarse en cerrar esta puerta demoníaca si no quieren que seres de pesadilla les persigan eternamente.

Tráiler de 'La Puerta'. Vídeo: YouTube

'Super 8' (2012)

Este filme de JJ. Abrams es un estupendo ejemplo de historia de niños 'nerds' que se ven envueltos en sucesos sobrenaturales. Al más puro estilo 'goonie', la cinta nos presenta a un grupo de chavales que se ven envueltos en un buen lío cuando presencian el descarrilamiento de un tren en el que viaja una extraña criatura, mientras ruedan una película de zombis en formato super 8.

Tráiler de 'Super 8'. Vídeo: YouTube

'IT' (2017)

La novela de Stephen King vuelve a estar de actualidad gracias al éxito de la adaptación cinematográfica realizada por el argentino Andy Muschietti. Siete niños del pueblo de Derry se enfrentan a un ente maligno que adopta diferentes formas, la más aterradora la de Pennywise, un payaso que aparece cada 27 años para secuestrar y matar a los pequeños del pueblo. Finn Wolfhard, Michael en 'Stranger Things', es uno de sus protagonistas.

Tráiler de 'It'. Vídeo: YouTube

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Consulta la cartelera en Baleares

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO