Centenares de personas han recibido este sábado entre ovaciones a Sophia Loren en Almería, donde la actriz italiana ha descubierto la estrella que lleva su nombre en el Paseo de la Fama de la ciudad, a la que ha acudido con motivo del XVI Festival Internacional de Cine (Fical).

"Me gustaría hablar con cada uno de vosotros" ha dicho la artista al público durante el acto, en el que no ha dejado de recibir los aplausos de sus seguidores al descubrir su lucero, el decimosexto de este particular Paseo de la Fama.

"Estoy muy feliz de estar aquí" ha asegurado Loren, quien ha añadido que no sabe "cómo agradecer el tener tantos amigos" junto a ella en este homenaje que le ha hecho Fical en reconocimiento a su vinculación con la provincia almeriense, donde en 1971 rodó 'Blanco, rojo y...', bajo la dirección de Alberto Lattuada.

La italiana ha sido agasajada por los almerienses y ha recibido numerosas muestras de admiración, entre ellas la del alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, quien la ha definido como una "actriz símbolo del glamour, la elegancia y el talento", a la vez que ha deseado que lleve siempre con ella el "cariño de una tierra de cine".

Antes del acto, en la Diputación Provincial, ha comparecido ante los medios junto al director de Fical, Enrique Iznaola, quien ha defendido que se trata de una de las "grandes leyendas de la historia del cine".

Loren ha rememorado el rodaje en España durante 1956 de la película 'Orgullo y pasión', en la que compartió cartel con Cary Grant y Frank Sinatra a pesar de que "ni siquiera sabía hablar inglés" en ese momento.

Durante la rueda de prensa la actriz Elena Furiase ha compartido un íntimo momento con ella al mostrarle una fotografía en la que Loren aparece junto a Lola Flores, abuela de la española. "Te pareces mucho a tu abuela, eres bellísima", le ha dicho Loren.