La actriz Bárbara Lennie y el actor David Verdaguer son este año los encargados de anunciar los nombres de los nominados a los Premios Goya 2018 este miércoles 13 de diciembre la Academia de Cine.

Los Premios Goya 2018 celebrarán su 32 edición el sábado 3 de febrero de 2018 en el Madrid Marriott Auditórium Hotel a partir de las 22:00 horas aunque las estrellas del cine español comenzarán a desfilar por la alfombra roja a partir de las 18:00 horas.

Este 2018 se han presentado un total de 130 películas a los Premios Goya 2018. 79 son cintas de ficción, 48 documentales y las tres restantes son filmes de animación. Además, se han presentado 63 cintas europeas, 16 iberoamericanas.

Marisa Paredes recibirá el Goya de Honor 2018, galardón que recibirá por "una prolífica y prolongada carrera, trayectoria que mantiene con absoluto vigor, apostando en numerosos trabajos por proyectos cinematográficos nacionales e internacionales definidos por el riesgo y el prestigio", según acordó en octubre la Junta Directiva de la Academia de Cine.

Aún se desconoce quién presentará la gala de los Premios Goya 2018 aunque todo apunta a que Dani Rovira no repetirá como conductor de la ceremonia tras las críticas recibidas en los dos últimos años.

Como favoritas a películas nominadas a las principales categoría de los Premios Goya 2018 suenan ´Loving Pablo´ de Fernando León de Aranoa, ´Abracadabra´ de Pablo Berger, ´Estiu 1993´ de Carla Simón, ´El secreto de Marrowbone´ de Sergio G. Sánchez y ´Handia´ de Aitor Arregi y Jon Garaño.

Eduardo Casanova por ´Pieles´ y Javier Calvo y Javier Ambrossi por ´La Llamada´ suenan como posibles nominados a mejor dirección novel de los Premios Goya 2018.

Como nominados a mejor actor y actriz de los Goya 2018 es posible que estén Javier Gutiérrez por ´El autor´, Javier Bardem por ´Loving Pablo´ Antonio de la Torre por ´Abracadabra´, Penélope Cruz por ´Loving Pablo´, Maribel Verdú por ´Abracadabra´, Nathalie Poza por ´Nos sé decir adiós.

¿Serán estos los nominados a premios Goya 2018?