Para los fans de Star Wars todavía queda muy lejos la trilogía que dirigirá por completo Rian Johnson. Y es que antes deberán llegar a los cines el spin-off de Han Solo y el Episodio IX dirigido por J.J. Abrams. Sin embargo, tanto Rian Johnson como su compañero de guión, Ram Bergman, han confirmado que ya han comenzado en la siguiente trilogía. "Hemos comenzado. Lentamente, lentamente, pero hemos comenzado. Espero que pronto vayamos estando más ocupados", explicó a Empire Ram Bergman, productor de la reciente Los últimos Jedi. Una cinta con la que Rian Johnson creó muchas expectativas sobre la figura de Luke Skywalker y que acabó con la controvertida muerte del personaje.

Ahora el cineasta tiene ante sí un lienzo más libre si cabe. Con esta nueva trilogía, Johnson se siente libre de cualquier limitación del pasado e historias anteriores, por lo que los fans no saben a qué atenerse tras la revolución que ya llevó a cabo dentro del universo Star Wars con Los últimos Jedi.

Johnson también habló con Empire para señalar que está "emocionado con descubrir qué va a ser". A la vista de estas declaraciones, los detalles de la historia son obviamente todavía escasos, pero sí se ha confirmado que la trilogía no estará relacionada con entregas anteriores ni se adaptarán materiales publicados anteriormente como la serie de videojuegos Caballeros de la Antigua República.

No obstante, antes de que llegue la nueva trilogía habrá que cerrar la anterior. Tras la buena marcha en taquilla de Los últimos Jedi, que recaudó más 1.300 millones de dólares en todo el mundo, la próxima cita tendrá lugar a finales de mayo con Han Solo: Una historia de Star Wars, el segundo spin-off de la franquicia tras Rogue One. El 20 de diciembre de 2019 llegará el Episodio IX dirigido por J.J. Abrams.