Russell Crowe será el protagonista de "Noah", la próxima película del cineasta Darren Aronofsky ("Black Swan"), sobre la mítica embarcación en la que, según la Biblia, Noé y su familia escaparon del Diluvio Universal, informó hoy el estudio Paramount Pictures.

"Estoy muy contento de tener a Russell Crowe a mi lado en esta aventura. Gracias a su inmenso talento puedo dormir bien por las noches. Estoy deseando que me asombre cada día", dijo en un comunicado el director, nominado al Óscar como mejor director por "Black Swan".

"Gracias a Paramount por apoyar el esfuerzo de mi equipo para insuflarle una nueva vida a esta epopeya bíblica", añadió.

La historia del filme, que cuenta con un guión de Aronofsky, Ari Handel y John Logan, es una fiel adaptación de la historia bíblica, en la que Noé, en un mundo asolado por los pecados humanos, recibe una misión divina: construir un Arca para salvar la vida de su familia y varias especies animales del inminente diluvio, para posteriormente repoblar la Tierra con su descendencia.

En el Antiguo Testamento se dice que el Arca, después de 110 días de navegación, terminó posándose en el monte Ararat, situado en la frontera entre Turquía, Irán y Azerbaiyán. El rodaje de la película comenzará el mes de julio en Islandia y Nueva York.

Crowe, que se encuentra rodando "Les Misérables", concluyó recientemente su participación en "Man of Steel" y "Broken City".