Este fin de semana ha dado comienzo el rodaje de Los Últimos Días, thriller apocalíptico escrito y dirigido por los hermanos Pastor, que cuenta con un reparto de lujo encabezado por Quim Gutiérrez, Jose Coronado, Marta Etura y Leticia Dolera. Su estreno está previsto para 2013.

La película, que se rodará durante nueve semanas en diversas localizaciones de Barcelona, cuenta con un presupuesto de 5 millones de euros, y está producida por Morena Films, Rebelión Terrestre, Antena 3 Films y Les Films du Lendemain, con la producción asociada de Televisió de Catalunya (TVC) y el apoyo del ICAA, ICIC y Eurimages.

La trama se sitúa en 2013. De forma inexplicable toda la población del planeta queda atrapada en edificios y espacios cerrados, incapaz de salir al exterior. Se inicia una batalla por la supervivencia de consecuencias imprevisibles para el futuro de la humanidad. En una Barcelona apocalíptica, Marc emprende una odisea en busca de Julia, su novia desaparecida.

En 2005, el cortometraje La Ruta Natural, escrito y dirigido por Álex Pastor, ganó más de 80 premios en festivales de todo el mundo, incluido Mejor Corte Internacional en el Festival de Sundance y una nominación al Goya. Cuatro años más tarde, David y Álex Pastor dirigieron su primer largo Carriers (Infectados), protagonizado por Chris Pine y Piper Perabo.