No hay quien pueda con Los Vengadores. La reunión de superhéroes de Marvel dominó la taquilla de Estados Unidos y Canadá por tercer fin de semana consecutivo y recaudó 55,1 millones de dólares (unos 43 millones de euros) doblando en recaudación al gran estreno de la semana, la cinta Battleship, que superó a la comedia El dictador.

Los vengadores, de Marvel Studios de Walt Disney, ha acumulado más de 457 millones de dólares en venta de entradas desde su estreno a principios de este mes y otros 723 millones de dólares a nivel internacional, para llegar a un total de 1.180 millones de dólares, según Disney.

Una cifra mareante que la convierte a la superproducción que reúne en una sola película a Iron Man (Robert Dowyney Jr.), El Capitán América (Chris Evans), Hulk (Mark Ruffalo), Thor (Chris Hemsworth), La Viuda Negra (Scarlett Johansson), Ojo de Halcón (Jeremy Renner) y Nicky Fury (Samuel L. Jackson) en la cuarta película más taquillera de la historia del cine. Ya solo están por delante de ella Avatar, Titanic y la última entrega de Harry Potter, y ha superado los taquillazos milmillonarios de Transformers 3, la segunda y la tercera entrega de Piratas del Caribe, Toy Story 3 y El Caballero Oscuro.

Battleship, que tenía grandes esperanzas de convertirse en un éxito de taquilla durante el verano en Estados Unidos y Canadá, sólo pudo reunir 25,3 millones de dólares este fin de semana en comparación con la gran suma de Los Vengadores.

La última sátira de Sacha Baron Cohen 'El dictador', que fue ampliamente promocionada antes de su lanzamiento, terminó en tercer lugar este fin de semana con 17,4 millones de dólares. Desde su estreno el miércoles, ha recaudado un total de 24,5 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá.

Alguno de los superhéroes más exitosos de la taquilla: