Son un miniresumen de lo que normalmente son 90 minutos de película. Pero a veces su elaboración podría considerarse como una minipelícula independiente. Parece que pasan desapercibidos, pero son el gancho perfecto en el marketing promocional de un filme. Por ello, tienen sus propios premios.

La vida de un trailer comienza meses antes de que la película llegue a los cines. De hecho, muchas veces los trailers ven la luz cuando el proyecto ni siquiera ha finalizado el rodaje.

Su finalidad, en todo caso: enganchar al espectador. Adelantarle parte de lo que se perderá si no acude a ver la película en cuestión. El secreto: su corta duración consigue dejar muy altas las expectativas del espectador.

Esto, no obstante, no es algo que todos consiguen, por ello, todos los años, se celebran en Los Angeles los Golden Trailer Awards. Estos premios reconocen la labor de los que elaboran los mejores trailers a lo largo del año.

En esta ocasión y como no podía ser menos, las películas triunfadoras han sido las más esperadas por la taquilla internacional. De este modo, The Dark Knight Rises -El caballero oscuro: La leyenda renace, la tercera de Batman dirigida por Christopher Nolan se ha llevado el galardón al mejor trailer.

Blancanieves y la leyenda del cazador ha sido la ganadora del mejor trailer de acción.

El premio al mejor drama ha sido para The Girl With the Dragon Tattoo -la adaptación estadounidense de las novelas de Stieg Larsson-.

En la categoría animada han triunfado The Muppets; mientras que el premio de la mejor comedia se lo ha llevado 'La boda de mi mejor amiga'.