El actor Fernando Tejero, que ha vuelto a la gran pantalla con 'En fuera de juego', ha respondido este martes a las preguntas de los lectores en un encuentro digital.

En la comedia de David Marqués, Tejero da vida a Javier, un representante de fútbol de tercera división que sueña con el pelotazo que cambie su suerte. Sin embargo, en este caso, este deporte es sólo un escenario para la crítica a la burbuja del fútbol que esta película esconde.

Considerado como uno de los reyes de la comedia en nuestro país, y con decenas de galardones entre sus manos, Fernando Tejero ha charlado con los lectores sobre cuestiones profesionales y sin problemas para opinar sobre otras muchas, como la situación económica del país, por la que en más de una ocasión ha demostrado su interés.

Pincha aquí para leer el chat íntegro

Pincha aquí para leer el chat íntegro

- En la película hay personajes en una situación precaria que se buscan al vida y persiguen un sueño, ¿qué sueño persigue Fernando Tejero?

- En la vida continuamente hay que seguir un sueño. Igual es un tópico pero todo el mundo sueña con ser feliz, acostarnos con la conciencia tranquila, que es complicado, y levantarse igual. En este momento me gustaría vivir en un mundo mejor. Ojalá el espíritu de lucha que se ha creado con el 15M no se pierda, sobre todo la juventud. Hay que gritar alto para que se nos oiga. Mi sueño es que ojalá me muera dejando un mundo maravilloso para los que viene detrás

- ¿Qué cambio propone para conseguir ese mundo?

- Ahora mismo eso sería un programa aparte (risas). Estoy en contra de esta sociedad, de los que la manejan, con la impunidad que lo hacen, robándonos, cómo te tratan de delincuente si tienes un problema con Hacienda... Es terrible todo. ¿Cómo se puede recortar a cosas tan necesarias como la sanidad y la educación? Creo que se nos va de las manos. Lo que me aterroriza es que todavía veo mucha quietud por parte del personal y cuando nos queramos movilizar será cuando tengamos todo encima y diremos ¡ay qué pena! En este momento hay que evadirse, ser positivo y pensar que saldremos adelante porque me aburre soberanamente leer todos los días el periódico y ver que vamos para atrás y esto no avanza.. Habría que dar un par de guantazos a mucha gente de los que está ahí arriba.