Gracias al acuerdo firmado entre los cines Augusta y la Unidad de Animación y Tecnologías de la UIB (Ladat), desde hoy mismo cortometrajes como Ella –nominado este año a los Goya en su categoría– y otros trabajos podrán visionarse durante dos semanas de forma gratuita con la adquisición de un pase en el Augusta. El acuerdo pretende favorecer a ambas entidades, en tanto que aporta un valor añadido a los cines y a sus consumidores y fomenta la difusión de un departamento que es trampolín para "los futuros cineastas comerciales".

Así lo reconoció ayer Joan Salas, gerente de los cines Augusta, quien se mostró satisfecho de volver a recuperar una tradición perdida. "Existen muchos espacios muertos que se rellenan con tráilers o con publicidad. De esta forma, hasta noviembre ofreceremos diferentes títulos con la cinta que se esté proyectando", explica Salas. Juan Montes de Oca, director del Ladat, añadió que con la vuelta a los cines se "amplían los circuitos" de divulgación del laboratorio, además de internet.

Ella dará hoy el pistoletazo de salida con los pases de la tarde durante 14 días. Le seguirán The trumouse show (del 22 de junio al 5 de julio) , Semilla del recuerdo (hasta el 19 de julio), La luz de la esperanza (hasta el 2 de agosto) y Bungle in the jungle (del 3 al 16 de agosto).