La actriz Michelle Jenner ha reconocido hoy que en los momentos actuales emplear las palabras "futuro" y "cine" en una misma frase es complicado debido al "negro panorama" de la industria española, con numerosos proyectos paralizados por falta de financiación y distribución.

La intérprete catalana, que a pesar de esta situación conserva su optimismo, ha ofrecido una rueda de prensa en Valencia, donde este viernes recibirá el premio "Un Futuro de Cine" del festival internacional Cinema Jove.

"Englobar futuro y cine hoy en día es complicado, tal y como están las cosas. La media de producciones por año ha bajado notablemente, y hay muchos profesionales a la expectativa", ha lamentado.

Ella misma, que a sus 26 años vive un momento álgido en su carrera tras protagonizar largometrajes como "No tenga miedo" (Montxo Almendáriz) y "Extraterrestre" (Nacho Vigalondo), percibe los efectos de la crisis, que ha llevado "al cajón" su último proyecto, la serie "Isabel", aún pendiente de emisión en TVE tras finalizar el rodaje de su primera temporada.

"Se han grabado 13 capítulos, y la idea es que hubiera una segunda temporada al menos. La serie es impresionante, pero está guardada en un cajón, espero que algún día se emita", ha dicho.

Tan "difícil" es la coyuntura que prefiere no dar pista alguna de las dos películas que tiene previsto rodar este verano: "hasta que no tenga la claqueta delante no hay nada seguro, y después tampoco, porque puede pasar como con Isabel".

"Es una pena porque en nuestro cine hay mucho talento, lo que faltan son medios y dinero. Hay que adaptarse a los tiempos que corren y tener fe en que pasarán", ha confiado la actriz.

Jenner ha recordado sus comienzos como intérprete en la serie televisiva "Los hombres de Paco", donde trabajó junto a una de las actrices que más admira, Adriana Ozores, y donde adquirió una "rapidez de respuesta" que aumenta su capacidad para otros trabajos.

Tuvo otra "gran escuela", el doblaje de películas, donde apreció los gestos interpretativos de otros actores revisando las secuencias a las que tenía que poner voz.

Hoy, tras unos años de experiencia y solicitada por numerosos directores, sigue sintiéndose un poco incómoda en los rodajes, aunque lo prefiere así.

"Creo que es malo sentirse cómodo del todo cuando trabajas, es importante saber que no lo tienes todo hecho, que hay que esforzarse continuamente", reflexiona.

A pesar de la crítica situación de la industria cinematográfica española, Michelle Jenner, de momento, no tiene intención alguna de probar suerte en Hollywood. Le da "un poco de miedo", y prefiere quedarse aquí mientras le ofrezcan películas "interesantes".