­La película El Niño, del mallorquín Daniel Monzón, figura en la lista de coproducciones que recibirán ayudas económicas del fondo Eurimages del Consejo de Europa.

El Niño, coproducción de España y Francia, es una de los 17 filmes que se repartirán una ayuda global de 5,53 millones de euros acordada por Eurimages, que se reunió entre el 19 y 22 de junio en Copenhague (Dinamarca), indicó el Consejo de Europa.

El cineasta Daniel Monzón ganó el premio Goya a mejor director en 2009 por el drama de acción carcelaria Celda 211, protagonizado por Luis Tosar, Alberto Ammann y Antonio Resines. En El Niño cuenta una historia de narcotráfico y delincuencia en el estrecho de Gibraltar, mezcla de Traffic y Gomorra, en palabras del mallorquín.

Entre los filmes seleccionados por el comité figuran Le Temps de l' Aventure, del francés Jerôme Bonnel (Francia, Bélgica e Irlanda); L´appart, del francés François Desagnat (Francia, Luxemburgo y Bélgica); y Bota de la albanesa Iris Elezi (Albania, Italia y Francia).

El año pasado recibió ayudas de Eurimages, entre otros la cinta española The Seagull (España, Georgia, Rusia y Francia ), del español Miguel Ángel Jiménez.

Eurimages, del que forman parte 36 estados europeos, fue creado en 1988 con el objetivo de promover el cine europeo como acción cultural a través de ayudas reembolsables.