Ya tenemos aquí el segundo trailer de Frankenweenie, la nueva creación de Tim Burton que regresa al mundo de la animación, que con tanto éxito visitó en trabajos como La novia cadáver, El Chico Mancha.

En Frankenweenie, Burton retoma una vieja criatura que alumbró en 1984, un corto del mismo título que inicialmente fue concebido por el director como largometraje animado filmado con la técnica fotograma a fotograma (stop-motion).

Pero debido a restricciones en el presupuesto, Burton realizó un cortometraje de acción real, que se estrenó en 1984. Ahora, casi dos décadas después, el personailísimo director retoma la conmovedora historia sobre un niño y su perro.

Y es que Frankenweenie nos relata cómo tras la inesperada muerte de su adorado perro Sparky, el pequeño Victor se vale del poder de la ciencia para traer a su mejor amigo de regreso a la vida. El niño intentará intenta ocultar su creación, pero cuando Sparky logra salir al exterior los compañeros de escuela de Victor, sus maestros y el pueblo entero aprenderán que crear una nueva vida puede convertirse en algo monstruoso.

Lo nuevo de Tim Burton llegará a los cines españoles el 19 de octubre de este año.