Ya está aquí el primer trailer de Epic, la nueva película de animación de los creadores de Ice Age y Rio. Y una cosa está clara: habrá verde, verde y más verde. Y todo al ritmo del tema The Lightning Strike de Snow Patrol.

Y es que en los poco más de dos minutos de adelanto que han distribuido Twentieth Century Fox y Blue Sky Studios podemos ver una sucesión de bosques, naturaleza y animales sin parangón. Desde los primeros segundos descubrimos a un despistado explorador ataviado hasta el mínimo detalle que encuentra a un diminuto colibrí.

Siguiendo el vuelo de estos pájaros, el vídeo nos va mostrando cómo es el universo de Epic, un mundo natural y salvaje. Un auténtico paraíso plagado de lagos naturales, cascadas y árboles milenarios que nos llevan a los extraños habitantes de este hábitat fantástico.

Epic será la adaptación del libro del autor estadounidense William JoyceThe Leaf Men and the Brave Good Bugs, un relato basado en los 'Hombres hoja' y en la historia de una adolescente que se ve inmersa por casualidad -a lo Alicia en el País de las Maravillas- en una batalla en este ecosistema.

Mary Katherine es transportada inexplicablemente a una tierra mágica donde tendrá la misión de salvar el mundo junto a los 'Hombres hoja' de una batalla contra unos duendes malignos. La encargada de poner voz en la versión original a la protagonista será Amanda Seyfried.

Durante más de un minuto y medio el adelanto nos muestra este mundo y a los personajes del lado del bien y del lado del mal bajo una banda sonora impecable. Hasta aquí nadie ha abierto la boca aún. Sólo durante los últimos segundos podremos ver a una babosa quejándose del héroe -se agarra a él para no caer de una hoja- y, finalmente, escuchar la voz de Seyfried.

"He tenido el sueño más raro de mi vida. Había babosas que hablaban y soldados hojas", dice Mary Katherine, que se despierta para comprobar que no, no es un sueño.

Pero para ver la película aún tendremos que esperar bastante más porque no se estrena hasta mayo de 2013. Eso sí, ya sabemos quienes serán los compañeros de la protagonista de Caperucita Roja: Beyonce Knowles, Colin Farrell, Josh Hutcherson, Johnny Knoxville, Steven Tyler y hasta Pitbull.