Noticias | Críticas de Cine

Película

'La fuente de las mujeres': Huelga de sexo pro igualdad

Radu Mihaileanu ha construido una oportuna metáfora de la lucha por la dignidad, el amor, el derecho al propio cuerpo y, en conjunto, por la libertad.
19-12-2011 09:56
0 votos
La fuente de las mujeres

La fuente de las mujeres

La nueva comedia del director de El concierto (premios César, David de Donatello...) parte de una historia real ocurrida en Turquía en el 2001. Las mujeres de un pueblito estaban hartas de su tradicional ocupación de acarrear los pesadísimos cubos de agua desde una montaña. Para obligar a sus hombres a ocuparse de tan dura tarea, se declararon en huelga de sexo. Es decir que, como hiciera Lisístrata en la comedia de Aristófanes, para poner fin a una guerra, dijeron a sus garañones que nada de nada.

La fuente de las mujeres actualiza historia y comedia. Sin situarla en un lugar concreto, el director Radu Mihaileanu ha echado mano de elementos árabes clásicos, porque ese debía ser su ambiente, pero incorporando a la vez componentes de la vida actual, como el acceso de las aldeanas a las nuevas tecnologías. Con todo ello ha construido una oportuna metáfora de la lucha por la dignidad, el amor, el derecho al propio cuerpo y, en conjunto, por la libertad.

Más información en

Los cines de Mallorca, uno a uno

Cinesa Festival Park

Estos multicines de Marratxí cuentan con 20 salas con proyección en 3D y servicios VIP. Además ofrecen packs de descuento y promociones prácticamente todos los días de la semana. Consulta la cartelera de Cinesa Festival Park

De cine

La saga está protagonizada por Ian Ziering y Tara Reid

La secuela de Sharknado vuelve a arrasar en las redes sociales

La gran escena inicial o los cameos de Kelly Ripa o Kelly Osbourne fueron algunos de los temas más discutidos

Jessica Barrymore.

Hallan muerta a la hermana menor de Drew Barrymore

Una vecina la encontró sin vida en el interior de su coche, junto a un bote de medicamentos y varias pastillas

Enrique González Macho.

González Macho, optimista con el balance del cine español

"La taquilla se salvará este año" por las producciones nacionales, dice el presidente de la Academia del Cine