Noticias | Críticas de Cine

Película

'La fuente de las mujeres': Huelga de sexo pro igualdad

Radu Mihaileanu ha construido una oportuna metáfora de la lucha por la dignidad, el amor, el derecho al propio cuerpo y, en conjunto, por la libertad.
19-12-2011 09:56
0 votos
La fuente de las mujeres

La fuente de las mujeres

La nueva comedia del director de El concierto (premios César, David de Donatello...) parte de una historia real ocurrida en Turquía en el 2001. Las mujeres de un pueblito estaban hartas de su tradicional ocupación de acarrear los pesadísimos cubos de agua desde una montaña. Para obligar a sus hombres a ocuparse de tan dura tarea, se declararon en huelga de sexo. Es decir que, como hiciera Lisístrata en la comedia de Aristófanes, para poner fin a una guerra, dijeron a sus garañones que nada de nada.

La fuente de las mujeres actualiza historia y comedia. Sin situarla en un lugar concreto, el director Radu Mihaileanu ha echado mano de elementos árabes clásicos, porque ese debía ser su ambiente, pero incorporando a la vez componentes de la vida actual, como el acceso de las aldeanas a las nuevas tecnologías. Con todo ello ha construido una oportuna metáfora de la lucha por la dignidad, el amor, el derecho al propio cuerpo y, en conjunto, por la libertad.

Más información en

Los cines de Mallorca, uno a uno

Cines Ocimax Palma

14 salas en Palma con proyecciones en 3D y butacas VIP. En Ocimax, además podrás comer o cenar en alguno de los múltiples restaurantes de este centro comercial. Consulta la cartelera de los cines Ocimax Palma

De cine

Clerks 3.

'Clerks 3': vuelven Jay y Bob el silencioso

Los dos personajes aparecerán en la nueva entrega, cuyos diez primeros minutos serán en blanco y negro

Christian Slater, Gerard Butler y Paris Hilton.

Halloween: Las ocho peores películas de miedo

Repasamos algunas de las peores películas de terror que se han realizado en Hollywood en los últimos años

Seth Rogen en 'Malditos vecinos'.

Seth Rogen, ¿Steve Wozniak en el biopic de Steve Jobs?

De esta forma, Christian Bale, encargado de dar vida a Steve Jobs, ya tendría un compañero