Fútbol. Base

Gio González y Chory Castro, espectadores de lujo en la East Mallorca Cup

El Carrasco City de Uruguay, donde juega el hijo del exmallorquinista, se estrena este año en el torneo mallorquín

Chory Castro, segundo por la izquierda, y Gio González, con sudadera blanca, apoyando a los jugadores del Carrasco City

Chory Castro, segundo por la izquierda, y Gio González, con sudadera blanca, apoyando a los jugadores del Carrasco City / East Mallorca Cup

Gonzalo ‘Chory’ Castro (Trinidad, Flores, 14 de septiembre de 1984), exjugador del RCD Mallorca, se encuentra estos días en la isla siguiendo las evoluciones de su hijo, que juega con el Carrasco City de Uruguay, en la East Mallorca Cup en la categoría U-11. Por si no fuera poco, los jóvenes jugadores también han recibido este viernes el apoyo del actual defensa del equipo bermellón, el también uruguayo Gio González, que departió y se fotografió con ellos. 

Precisamente el conjunto sudamericano es una de las novedades de esta edición del torneo, donde participa por primera vez. El equipo está encuadrado en el Grupo A, junto a la SD Salle, CD Ferriolense, Hamajuku y Juventus y tras ganar los tres primeros partidos, se jugará el pase a los cuartos de final en la última jornada de la fase de grupos. 

Gonzalo Castro llegó al Mallorca en 2007

Castro, que se desenvolvía como centrocampista, llegó al conjunto bermellón entrenado por aquel entonces por Gregorio Manzano en la temporada 2007/08, procedente del Club Nacional de Uruguay, y disputó cinco temporadas, convirtiéndose en una pieza fundamental y en uno de los ídolos de la afición. A continuación, estuvo cuatro campañas en la Real Sociedad y dos en el Málaga, antes de regresar a su país, donde colgó las botas. También ha sido internacional con la selección de Uruguay.