Calabacines rellenos

1 voto
Calabacines rellenos

Aprende cómo elaborar esta rica receta siguiendo estos sencillos pasos

Ingredientes:

  • Para 4 personas:
  • 4 calabacines
  • 75 g de carne picada
  • 2 cebollas
  • 2 huevos cocidos
  • 40 g de aceitunas sin hueso
  • 40 g de pasas
  • 1 cucharada de almendra molida
  • harina
  • caldo
  • vino blanco
  • aceite
  • sal

Para preparar los calabacines rellenos se pelan y se vacían con el ahuecador. Se fríe una cebolla picada muy menuda y, cuando esté pochada, se añade la carne, que una vez dorada, se retira del fuego y se le añaden las aceitunas, las pasas y los huevos, todo bien picado.

 

Con este preparado se rellenan los calabacines y se cierra la abertura con un casquete de cebolla, para que el picadillo no se salga; se rebozan en harina y huevo batido y se fríen en aceite abundante; luego, se pasan a una cazuela.

 

La otra cebolla se pica muy fina y se dora en una sartén con un chorro de aceite; luego, se añade una cucharada de harina y un tazón de caldo, y se deja cocer la salsa unos minutos; después, se pasa por un pasapurés y se rocía sobre los calabacines, que se mantienen a fuego lento hasta que estén tiernos.

 

Cuando los calabacines estén a punto, se sacan y se colocan en una fuente. Se añade la almendra molida a la salsa y se deja cocer durante cinco minutos; a continuación, se vierte sobre los calabacines y se sirve.

 

El consejo: El calabacín

El calabacín es una hortaliza que debe estar bien cocinada para que resulte digestiva. Es preferible tomarla a mediodía y evitarla en la cena; si se consume por la noche, conviene esperar un par de horas antes de acostarse.

 

Conservar los calabacines:

El calabacín puede conservarse en el frigorífico durante unas dos semanas. También se pueden conservar los calabacines congelados, siempre que con anterioridad se escalden en agua hirviendo durante unos tres o cinco minutos.

 

 

Más recetas de cocina mallorquina

Sugerencias...

'Recetas mallorquinas' de Maria Gilbert: Coca de cuart

La 'padrina' youtuber nos enseña en este vídeo a elaborar este dulce para el que necesitamos 6 huevos, 100 gramos de azúcar en polvo y 100 gramos de maizena

Un grupo de amigos disfruta de un café.

¿Qué tipo de cafetero eres? Descubre tus básicos para disfrutar del café

Hay quien se levanta con una taza de la bebida más consumida del mundo en la mano y quien prepara toda una ceremonia a su alrededor

Cómo hacer crema de cacao casera

Una receta sencilla para disfrutar de uno de los placeres que compartimos adultos y niños

Alimentos que sacian sin engordar.

Siete alimentos con los que te saciarás pero no engordarás

Muchas veces las dietas fallan porque los productos elegidos no son los adecuados

Especial Sobrasada de Mallorca

Recetas con sobrasada de Mallorca

Descubre las mejores recetas con sobrasada de Mallorca: pinchos, entrantes, platos principales, postres... Todo un abanico de propuestas originales y fáciles de preparar

 

Especial Ensaimadas

Recetas con ensaimada de Mallorca

Descubre las mejores recetas con ensaimada de Mallorca: ensaimada tradicional, la receta de Miquel del forn de sa Pelleteria, ensaimadas rellenas...

 

Restaurantes en Mallorca

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca y disfruta de tu tiempo libre. También puedes consultar nuestros restaurantes en Palma, Sóller, la guía de restaurantes en Manacor, los mejores restaurantes en Alcúdia o algunos de los restaurantes en Calvià que te proponemos.

 

Receta destacada

Calamares rellenos

Calamares rellenos

Aprende cómo elaborar esta receta típica de la gastronomía mallorquina, con pasas y piñones
Otras recetas de cocina mallorquina

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...