Noticias | Gastronomía

Gastronomía

Diez trucos imprescindibles en la cocina

Los pequeños trucos nos ayudan a disfrutar de la cocina sin tener que sufrir a la hora de enfrentarnos a algunos platos
15-11-2012 12:09
3 votos
Cómo conseguir que no se pelen los garbanzos

Cómo conseguir que no se pelen los garbanzos

Cocinar se puede convertir en una tarea desagradable si no sabemos qué hacer para no sufrir y para que el resultado final sea el que esperamos.

Te dejamos diez trucos que todo 'cocinillas' debe saber para poder disfrutar mientras preparas la comida

Evitar llorar con las cebollas
Las cebollas 'lloran' por la base, con lo que al pelar la cebolla hay que dejar íntegra esta parte y trocearla en último lugar, así la cebolla no podrá 'sudar' y evitaremos tener que pasar un mal rato

Suavizar el sabor del ajo
Está lleno de propiedades y tiene un sabor inconfundible,que a veces repite y lo hace demasiado fuerte para muchos paladares. Para evitarlo, hay que quitar el centro del ajo y ya no repetirá. Además, para evitar que al freirlos tomen ese gusto fuerte, se recomienda freirlos con aceite suave, no muy caliente y no dejar que se tuesten, ya que se resalta su sabor.


Cómo pelar tomates sin morir en el intento
Muchas veces pelar tomates se convierte en un pequeño infierno; para evitar que la piel nos resbale, recomendamos introducirlos en agua hirviendo unos minutos. No se trata de cocerlos, solo de que estén en agua hirviendo apenas un momento, así se reblandecerá la piel.

Cómo evitar que las alcachofas se pongan negras
Al cocer las alcachofas es frecuente ver cómo las alcachofas se van ennegreciendo. Para evitalo cuécelas con un limón exprimido o introduce directamente medio limón abierto a la cocción.

Cómo aligerar los rebozados
Por todos es sabido que los rebozados son fritos que absorben mucho aceite. Para evitar que nuestros rebozados nos queden grasientos, prueba a sustituir el huevo por leche y verás cómo se absorbe mucha menos grasa.


Desalar el jamón y el bacon
Al cocinar con jamón y con bacon nos encontramos con un resultado salado, debido a que estos productos tienen fuertes dosis de sal y pueden resultar excesivamente salados al guisarlos con otros ingredientes. Para evitarlo solo hay que introducir el jamón o el bacon durante un cuarto de hora en un plato con leche. La leche se encargará de absorber el exceso de sal y evitaremos un resultado desagradable.


Cómo rellenar pimientos sin miedo a romperlos
Cuando vamos a preparar unos pimientos de piquillo rellenos muchas veces nos encontramos con la lucha por rellenarlos sin romperlos. El truco para no perder tiempo y no preocuparte por ellos es directamente abrirlos, rellenarlos y luego colocar la parte abierta en la base del plato, de modo que no es perceptible.


Cómo evitar que los garbanzos se pelen al cocerlos
Aunque la calidad de la legumbre pueda resultar fundamental a la hora de su resultado, te ofrecemos un pequeño truco para evitar que los garbanzos pierdan la piel al cocerse.  Cuando se pone la olla a presión con esta legumbre, debemos bajar la potencia del fuego en el momento en que empiecen a cocer, dejándolo bajo para que siga hirviendo pero al mínimo. El resultado es que se suavizan y no aparecen las pieles.


Cómo aprovechar la fruta cuando está muy madura
Si tienes fruta en casa muy madura y no te da tiempo a terminarla, no la tires, congélala. Aunque no es habitual congelar la fruta, ésta es apropiada para luego preparar batidos y salsas. Por ejemplo, las fresas pueden congelarse cuando están en temporada y a buen precio y aprovecharlas en pleno invierno para un batido o una salsa.


Cómo conservar el tomate frito después de abierto el bote
Mientras el bote de tomate frito está cerrado no hay muchos problemas para conservarlo, pero al abrirlo, rápidamente se oxida, toma un sabor ácido y se crea una capa de moho en su superficie; para evitarlo solo hay que poner el tomate sobrante en un vaso o un bote limpio y cubrirlo con aceite de oliva. De esta forma el tomate nos durará en la nevera unas semanas.

¿Conoces algún truco de cocina que ayuda en la cocina? Déjanos un comentario y comparte tu experiencia

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sugerencias...

'Recetas mallorquinas' de Maria Gibert: 'Ciurons cuinats'

La 'padrina youtuber' nos enseña a preparar un potaje de garbanzos "típico de Mallorca"

Hay que cenar mínimo dos horas antes de acostarse

Tres cenas que te ayudarán a quitarte esos kilos de más

De la elección que hagas al final del día puede depender que la báscula juegue a tu favor o no

Productos de agricultura ecológica.

Producto ecológico o convencional, ¿qué conviene más?

En la agricultura ecológica se emplea técnicas tradicionales y naturales y se evita los productos químicos

Comida saludable para 2018.

¿Qué comeremos este 2018?

La comida saludable es la principal tendencia en los nuevos estilos de gastronomía y nutrición

Especial Sobrasada de Mallorca

Recetas con sobrasada de Mallorca

Descubre las mejores recetas con sobrasada de Mallorca: pinchos, entrantes, platos principales, postres... Todo un abanico de propuestas originales y fáciles de preparar

 

Especial Ensaimadas

Recetas con ensaimada de Mallorca

Descubre las mejores recetas con ensaimada de Mallorca: ensaimada tradicional, la receta de Miquel del forn de sa Pelleteria, ensaimadas rellenas...

 

Restaurantes en Mallorca

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca y disfruta de tu tiempo libre. También puedes consultar nuestros restaurantes en Palma, Sóller, la guía de restaurantes en Manacor, los mejores restaurantes en Alcúdia o algunos de los restaurantes en Calvià que te proponemos.

 

Receta destacada

Calamares rellenos

Calamares rellenos

Aprende cómo elaborar esta receta típica de la gastronomía mallorquina, con pasas y piñones
Otras recetas de cocina mallorquina

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...