Noticias | Gastronomía

Propuestas

Tabulé: Desde Oriente con sabor

Sus ingredientes son habituales en la dieta española: cuscús, perejil triturado, tomate, cebolla, zumo de limón, hierbas aromáticas y aceite de oliva
27-02-2013 08:54
0 votos
Un delicioso tabulé. Magazine

Un delicioso tabulé. Magazine

Hace ya tiempo que la globalización manda y hay una serie de platos de latitudes diversas que se van incorporando a la gastronomía del país de un modo imperceptible. El tabulé, por ejemplo, era puro exotismo no hace tanto y ahora es un plato conocido y hasta familiar para muchas personas.

Sus ingredientes son absolutamente habituales en la dieta española: cuscús (sémola de trigo), perejil triturado, tomate, cebolla, zumo de limón, hierbas aromáticas y aceite de oliva. En la cocina española no se suele dar tanto protagonismo al perejil, aunque realmente lo merezca, porque tiene una dosis de vitaminas infinitamente superior a la lechuga y es uno de los pocos alimentos de gran valor nutricional y coste mínimo.

El cuscús, por su parte, no deja de ser una versión oriental de la sémola y tiene un valor nutricional y energético muy similar al de la pasta. O sea, unas 100 kcal cada 100 g de cuscús cocido. El tabulé es un plato sanísimo y apto para cualquier persona. En definitiva, se trata de una ensalada importada, ligera y refrescante y muy para tener en cuenta.

- Atención a esta ensalada, porque puede resultar un tanto indigesta. Especialmente, si incluye una dosis muy elevada de perejil.

- Puede sustituirse el cuscús por arroz. El valor nutritivo sería muy parecido, y su sabor, también.

- La mezcla de aceite de oliva y zumo de limón es un magnífico aderezo para múltiples platos, con la ventaja de que ayuda a conservar las vitaminas de los vegetales de dicho plato y es más ligera que el aceite.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Sobrasada de Mallorca

Recetas con sobrasada de Mallorca

Descubre las mejores recetas con sobrasada de Mallorca: pinchos, entrantes, platos principales, postres... Todo un abanico de propuestas originales y fáciles de preparar

 

Especial Ensaimadas

Recetas con ensaimada de Mallorca

Descubre las mejores recetas con ensaimada de Mallorca: ensaimada tradicional, la receta de Miquel del forn de sa Pelleteria, ensaimadas rellenas...

 

Restaurantes en Mallorca

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca y disfruta de tu tiempo libre. También puedes consultar nuestros restaurantes en Palma, Sóller, la guía de restaurantes en Manacor, los mejores restaurantes en Alcúdia o algunos de los restaurantes en Calvià que te proponemos.

 

Receta destacada

Calamares rellenos

Calamares rellenos

Aprende cómo elaborar esta receta típica de la gastronomía mallorquina, con pasas y piñones
Otras recetas de cocina mallorquina

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Sugerencias...

La biblioteca de masas madre.

El arca de Noé del pan artesano

La localidad belga de Saint Vith acoge una biblioteca única en el mundo y raramente visitable donde se custodian muestras históricas de masa madre, la pasta necesaria para elaborar pan artesano de calidad

Zurrukutuna de bacalao.

Recetas paso a paso: Zurrukutuna de bacalao

Aprende cómo elaborar esta deliciosa receta en tan solo tres sencillos pasos...

Alimentos para perder volumen.

Alimentos que te ayudan a perder volumen

Si aunque estés en tu peso ideal, te sientes hinchado como un globo prueba a ingerir estos alimentos

La dieta no es la única solución del sobrepeso.

¿Por qué hacer dieta a veces nos hace subir de peso?

En los últimos 40 años, la sociedad mundial ha pasado de 105 millones de obesos a 641 millones en 2014