Noticias | Gastronomía

Auténticos manjares

Divinos y deliciosos bocadillos

Algunos de los mejores chefs de nuestro país presentan sus propuestas empanadas
09-08-2013 07:22
0 votos
Bocadillos de riñones de Joan Roca. Dani Duch.

Bocadillos de riñones de Joan Roca. Dani Duch.

Los bocadillos han dejado de ser un plato secundario y poco elaborado para convertirse en auténticos manjares de gourmet.

Algunos de los grandes chefs de nuestro país nos presentan sus deliciosas propuestas empanadas.

Bocadillos que se alejan del típico jamón y queso y se adentran en los detalles de la alta cocina para convertirse en auténticas delicatessen.

Selectos ingredientes, trabajados con las mejores manos tienen como resultado las siguientes delicias.

Recetas de gourmet

  • 1. De alitas de pollo y ajos frescos, de Andoni Luis Aduriz. Ingredientes: 300 g alitas de pollo, 500 g aceite de oliva, 1 cabeza de ajos, una docena de ajos frescos, Mizuna, Hinojo, Rúcula, Mostaza, Achicoria, Agua.
  • 2. De riñones al jerez y perejil, de Joan Roca. Ingredientes: Pan de chapata, Riñones de cerdo, Un diente de ajo, unas hojas de perejil, Vino de jerez, Aceite de oliva extra virgen, Sal, Pimienta negra.
  • 3. De bacalao, con crema de coliflor y hojas de espinaca, de Paco Roncero. Para el pan de semillas y cereales: 150 g de masa madre, 350 g de harina de fuerza, 100 g de harina de centeno integral, 100 g de harina de maíz, 100 g de harina integral. Para el puré de coliflor: 500 g de coliflor, 80 g caldo de pescado, 75 g de aceite de oliva hojiblanca, 40 g de nata. Para el bacalao: Lomo de bacalao desalado, 6 dientes de ajo, 2 l de aceite de oliva.

Recetas de gourmet

  • 1. De corvina con cebollas, cilantro y mojo, de Quique Dacosta. Ingredientes: Base del pan de jugo de manzana clarificado: 300 g de jugo de manzana clarificado, 40 g de base de metilcelulosa, 10 g de fibra de trigo, 0,8 g de xantana, 20 g de clara de huevo en polvo. Para el relleno: Mojo picon verde (picante), Laminas de corvina muy fresca y cruda, Rodajas de cebollitas encurtidas artesanales, Hojas de cilantro fresco, Mishonesa (emulsión fría, hecha a partir de una holandesa con misho).
  • 2. De sobrasada de caballa en pan de lechuga de mar, de Ángel León. Ingredientes: Ingredientes: 1 kg de caballa (lomos sin espinas y sin piel), 80 g de especias de chorizo (ajo, pimentón dulce de la Vera, orégano), Aceite de oliva, Pan de lechuga de mar, Sal.
  • 3. Bocadillo streetxo, de David Múñoz. Ingredientes: Para la masa: 15 g levadura fresca, 45 g azúcar glass, 26 g de levadura activa seca, 430 g agua, 90 g grasa de pato, 250 g azúcar glass, 900 g almidón de trigo, 20 g levadura prensada, 20 g agua. Para el relleno: 2 cabezas de ajos, 10 cebolletas, 200 g de jengibre, 200 g de galanga, 5 chiles thai, 1 l vino blanco, 800 g de magro de cerdo picado, 1 huevo de codorniz, 200 g de papada de cerdo picada.

Restaurantes en Mallorca

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Sugerencias...

Tosta de morcilla.

Preparando la mejor tosta de morcilla

Aprende cómo se elabora esta deliciosa receta de una manera muy rápida y sencilla

Gai Ping (Brochetas de pollo picado).

Cocina del mundo: Gai Ping (Brochetas de pollo picado)

Una forma muy sencilla, distinta y original de preparar un buen bocado de picoteo o en barbacoa

Huevos con puré de espinacas.

Huevos con puré de espinacas

Aprende cómo elaborar esta deliciosa receta de una manera muy sencilla

Un rico tiramisú.

La manera más rápida de preparar tiramisú

Te enseñamos cómo preparar este delicioso postre con el robot de cocina en tan sólo dos minutos