Son el regalo más socorrido sea cual sea la ocasión. Los bombones son un pecado al que pocos son capaces de resistirse. Acostumbrados a comprarlos hechos, pocos se atreven a ponerse manos a la obra y hacer bombones caseros. De chocolate, de almendras, de avellanas.. permiten multitud de combinaciones y son muy fáciles de preparar.

A continuación te enseñamos cómo preparar tres tipos de bombones.

Bombones de chocolate

Así se prepara:

El chocolate „rallado„ se pasa a un cazo con la leche y el azúcar. Se cuece todo junto a fuego vivo, sin dejar de remover con una cuchara de madera, hasta que espese. Entonces, y sin bajar el fuego, se agrega media cucharada de mantequilla y la miel, y se revuelve sin parar para que no se pegue al fondo. Cuando esté muy espeso, se vierte el chocolate en un recipiente rectangular o cuadrado „previamente untado con mantequilla„ y se deja una capa de unos dos centímetros de grosor; antes de que enfríe del todo se corta en cuadrados pequeños. Una vez fríos, se envuelven en papeles especiales para bombones.

Ingredientes: 2 onzas de chocolate, 1 vaso de azúcar, 1 vaso de leche, 3 cucharadas de miel, mantequilla.

Bombones rellenos

Así se prepararan:

El chocolate se funde en un cazo al baño María con la mantequilla de cacao. Aparte, se estira la pasta de mazapán con el rollo pastelero hasta dejarla con un grosor de medio centímetro. Luego, se corta la masa en pequeños cuadrados o en círculos con ayuda de un cortapastas, se pasan los trozos por el chocolate fundido „ya tibio„ y se ponen a secar sobre un plástico. Por último, se incrusta encima de cada bombón media almendra o media nuez y se dejan reposar sobre el plástico hasta que estén completamente secos.

Ingredientes: 250 g de pasta de mazapán, 350 g de chocolate de cobertura, 100 g de mantequilla de cacao, almendras o nueces peladas.

Bombones de almendra y chocolate

Así se prepara:

Con el azúcar y un poco de agua se prepara un almíbar, al que se añade la almendra molida. Tras mezclarla muy bien, se incorpora el brandy, removiéndolo con una cuchara de madera hasta que quede consistente. Entonces, se hacen unas bolas pequeñas, se colocan sobre una hoja de papel blanco, se espolvorean con azúcar glas y se reservan. El chocolate se pone al baño María hasta que se derrita y se le agrega entonces la mantequilla, mezclándola muy bien. En este punto, se echan sobre el chocolate las bolas preparadas hasta que queden bien cubiertas por este. Luego, se retiran y se colocan de nuevo en un papel blanco. Se sirven cuando estén fríos.

Ingredientes: 100 g de azúcar, 125 g de almendra molida, 150 g de chocolate fondant, 50 g de azúcar glas, 50 g de mantequilla, 1 cucharada de brandy.