El milhojas es uno de los postres más ricos que existen. Permite multitud de combinaciones y aunque parece difícil de preparar, siguiendo sencillos pasos podrás elaborarlo sin demasiadas complicaciones.

A continuación te enseñamos cómo preparar un rico milhojas con fresas:

1. La masa, descongelada, se divide en tres partes, que se estiran formando un círculo cada una de unos 20 centímetros de diámetro. A continuación se cuecen, de una en una, en el horno microondas, a la máxima potencia, durante dos o tres minutos. Si no se dispone de plato giratorio habrá que girarlas a media cocción. Una vez cocidas, se retiran del horno y se deja enfriar completamente.

2. Entre tanto, las fresas se lavan, se trocean y se mezclan con el azúcar y la nata montada. Cuando el hojaldre esté frío, se coloca una de las partes en una fuente de servir, encima se pone la mitad de la mezcla de fresas y se cubre con la segunda capa de hojaldre. Sobre ella se echa el resto de la crema de fresas y, por último, el tercer disco.

3. Aparte, en un bol se mezcla el azúcar glas, unas gotas de colorante y agua hirviendo suficiente para formar una pasta suave con la que se cubre la milhojas. Finalmente se salpica con las almendras y se sirve al instante.

Ingredientes: 300 g de masa de hojaldre congelado, 225 g de fresas, 500 g de azúcar glas, 1 taza y cuarto de nata montada, 25 g de almendras picadas, 1 cucharadita de azúcar, colorante rosa.