El Dia de les Verges ha pasado, pero las ganas de comer buñuelos permanece unas semanas más, y prueba de ello son los puestos ambulantes que ocupan las calles más céntricas de Palma.

En diariodemallorca.es quisimos saber dónde encontrar los buñuelos más buenos de la isla y para ello preguntamos a nuestros lectores a través de la página de Facebook. Dos días y más de un centenar de comentarios después, estas son nuestras conclusiones.

Madres, cuñadas, abuelas y suegras son las más mencionadas si hablamos de quién prepara los mejores buñuelos, pero también ha habido quien nos ha recomendado lugares donde comprarlos. El bar Mallorca, en Coll den Rabassa y Bunyols Cati, a pocos metros de la plaza Madrid, han sido los ganadores de esta "competición" con mensajes como "están buenísimos" o "ahora mismo me voy a comprarlos".

En Palma también se cotizan al alza los que ofrecen en Churrería 1830, en la plaza Alexandre Jaume, 6, de Ciutat o los de la pastelería Can Miquel de la calle General Riera. Can Llofriu de Son Sardina o el bar Esperanza de la avenida del Cid de Son Ferriol son las opciones para quienes prefieren locales en la periferia palmesana.

En Manacor recomiendan comprar los buñuelos "de toda la vida", que instalan su parada en la vía Portugal, y también en la part forana, hay que probar los de Can Panxeta de Sóller o los del Mirador de Sineu.