Noticias | Gastronomía

Publirreportaje

Restaurante Bon Lloc, cocina creativa y vegana

Este mítico restaurante de Ciutat abrió sus uertas en 1978 y, desde entonces, ha sorprendido a sus clientes con una carta innovadora
24-10-2014 12:50
4 votos
Restaurante Bon Lloc, cocina creativa y vegana

Restaurante Bon Lloc, cocina creativa y vegana

Restaurante Bon Lloc

  • Calle Sant Feliu, 7 Palma
  • Teléfono: 971718617
  • Web: bonllocrestaurant.com
  • También puedes encontrarlos en Facebook, Twitter e Instagram
El restaurante Bon Lloc abrió sus puertas en el año 1978 que,  desde el principio fue única y exclusivamente vegetariano. La intención de los propietarios fue la de difundir una nueva visión de la alimentación basada en la cocina vegetariana, la agricultura ecológica y los productos integrales. También incorporaron alimentos alternativos poco conocidos por aquel entonces como el tofu, el seitán o las algas, y que en la actualidad se encuentran con facilidad al alcance de todos.

Los responsables de Bon Lloc crearon un estilo que, poco a poco, se convirtió en una opción para personas vegetarianas y no vegetarianas y un referente para otros restaurantes del mismo sector.

La cocina de Bon Lloc se basa en tres principios básicos. El primero de ellos es la materia prima, de máxima calidad, y en la medida de lo posible, procedente de la agricultura ecológica; la búsqueda del equilibrio en la confección de los menús así como el sorprender a clientes y amigos con platos llenos de vida y color.

Desde hace unos meses Bon Lloc ha apostado por disminuir paulatinamente el consumo de productos de origen animal hasta que ahora mismo lo que ofrecen es cocina vegana, dieta que excluye alimentos como el huevo, los lácteos y todos sus derivados y la miel. En este cambio, basado en un principio ético, no solo han querido mantener el listón alto de su cocina, al que tienen acostumbrados a los comensales, sino que apuestan por mejorarlo con menús creativos y sabrosos por igual.

El restaurante Bon Lloc ofrece un menú diario a mediodía que incluye cuatro platos, agua y pan, que se puede fraccionar al gusto del cliente pagando tan solo lo que consume. 
Por la noche amplían la oferta con una carta muy cuidada de cocina vegana, diseñada por el chef Toni Rodriguez, autor de varios libros, alma mater de la empresa de pastelería Lujuria Vegana y todo un referente en Europa de repostería sin uso de productos animales.

También organizan cursos de introducción a la cocina vegana impartidos por Mercedes Ramírez y Alejandro Ramos, ambos profesores formados en diferentes escuelas como las de cocina macrobiótica o cocina energética, y con una larga experiencia en la dieta vegana.

Bon Lloc abre de lunes a sábado de 13 a 16 horas y por las noches, de jueves a sábado de 20 13 horas y está situado en la calle Sant Feliu de Palma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sugerencias...

'Recetas mallorquinas' de Maria Gibert: 'Llampuga amb pebres'

La 'padrina youtuber' nos enseña a preparar este "plato típico de Mallorca" con un pescado muy apreciado en la isla y que está en plena temporada

Los huevos en mal estado pueden provocar intoxicaciones

Cómo saber si un huevo está malo

Descubre los trucos para conocer si puedes consumirlo sin riesgos antes de cocinarlo

La 'padrina youtuber' cumple 80 años

Cinco recetas mallorquinas explicadas por María Gibert que resultan ideales para celebrar su aniversario

El aceite de oliva es uno de los mejores condimentos.

Diez alimentos claves para vivir más y mejor

Llevar una dieta sana es una de las claves para poder disfrutar de una vida larga y plena

Especial Sobrasada de Mallorca

Recetas con sobrasada de Mallorca

Descubre las mejores recetas con sobrasada de Mallorca: pinchos, entrantes, platos principales, postres... Todo un abanico de propuestas originales y fáciles de preparar

 

Especial Ensaimadas

Recetas con ensaimada de Mallorca

Descubre las mejores recetas con ensaimada de Mallorca: ensaimada tradicional, la receta de Miquel del forn de sa Pelleteria, ensaimadas rellenas...

 

Restaurantes en Mallorca

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca y disfruta de tu tiempo libre. También puedes consultar nuestros restaurantes en Palma, Sóller, la guía de restaurantes en Manacor, los mejores restaurantes en Alcúdia o algunos de los restaurantes en Calvià que te proponemos.

 

Receta destacada

Calamares rellenos

Calamares rellenos

Aprende cómo elaborar esta receta típica de la gastronomía mallorquina, con pasas y piñones
Otras recetas de cocina mallorquina

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...