La Fundació per a la Formació i la Recerca (FFR) ha desarrollado junto con la Escola d´Hoteleria de les Illes Balears (EHIB) un Curso Superior en Dirección y Gestión de Alimentos y Bebidas, que se impartirá de enero a marzo en las instalaciones de la FFR en el Seminari Nou de Palma.

Se trata del primer postgrado de estas características que se imparte en Baleares, donde hasta ahora no existía un programa específico de formación en gestión de A y B dirigido a directivos y mandos intermedios de empresas de hostelería. Chefs ejecutivos, maitres, directores de Alimentos y Bebidas, gerentes y propietarios de restaurantes, entre otros, son los destinatarios de esta oferta formativa.

El programa abarca todas las áreas en las que este tipo de directivos y mandos intermedios necesitan hoy en día un mayor nivel de formación, como recursos humanos, TIC, gestión de compras, gestión de stock e inventarios, gestión de costes, gestión de negocio, normativa sanitaria y marketing. También incluye contenidos de cocina, restauración, dietética y nutrición y vino.

El enfoque de este curso superior es eminentemente práctico, dirigido a la resolución y revisión de casos como los que los profesionales del sector se encuentran diariamente en su puesto de trabajo. Los formadores son profesionales de todos los campos que se abordan en el programa formativo.

Este Curso Superior es fruto de la inquietud de la FFR por cubrir el vacío en la formación en gestión de A y B que había detectado en los profesionales de hostelería de Baleares y viene avalado por el éxito del postgrado en Gestión de Cocina que la misma entidad impartió el año pasado y que tuvo entre sus alumnos chefs de prestigio, directores de hoteles y propietarios y gestores de restaurantes.

La FFR, pertenece al grupo Escola Superior Balear, así como Forempresa, empresa especializada en formación continua en hostelería. Desde su creación como Centro Tecnológico, tiene por objeto la promoción y desarrollo de la formación, asesoramiento e investigación científica llevando a cabo actividades de investigación, desarrollo e innovación en el ámbito del turismo y en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

El principal objetivo de la EHIB es crear un modelo formativo, en permanente actualización, que permita mejorar la capacidad científica y tecnológica de los recursos humanos del sector turístico balear y crear sinergias en otros destinos de referencia mundial. Ser un destino turístico internacional de larga historia, favorece una estrecha relación entre los profesores y la industria del sector, impulsando, desarrollando y consolidando la escuela como líder en educación hotelera.

A partir de noviembre los restaurantes de la EHIB estarán abiertos. Ven a disfrutar mientras aprenden nuestros alumnos con los buffets temáticos de los viernes, del aula restaurante Miramar y del menú Malvasía.