Aquí tenéis una receta basada en el bizcocho gallego por excelencia: la bica. En esta receta lo acompañamos de unas manzanas que le dan un toque muy jugoso y que junto a su agradable sabor, hacen que este pastel de manzana esté delicioso.

Ingredientes: 4 huevos; 200 ml de nata liquida - crema de leche - 35% MG; 400 grs de azúcar; 400 grs de harina de repostería; 1 sobre de levadura en polvo =16 grs; 80 grs de mantequilla; 3 manzanas pequeñas peladas y cortadas en gajos.

Así se prepara:

- Derretimos la mantequilla y reservamos. Ponemos a precalentar el horno a 180º y pelamos y cortamos las manzanas en gagos, quitándoles la zona del corazón. Para que no se oxiden les echamos un poco de zumo de limón. En un bol batimos los huevos con el azúcar. Echamos la nata liquida, mezclamos bien, y sin batidora eléctrica con una espátula o cuchara vamos incorporando la harina pasada por un colador (tamizada) mezclada con la levadura. Luego mientras seguimos batiendo le echamos la mantequilla derretida templada y removemos hasta que esté bien mezclados los ingredientes.

- Untamos el molde con mantequilla o margarina y espolvoreamos un poco de harina, o bien, ponemos papel de hornear sobre el molde y ya no tenemos que untarle mantequilla.

- Vertemos la mezcla en el molde y vamos incorporando las manzanas cortadas en gajos, formando una capa en la parte de arriba.

-Espolvoreamos azúcar por encima y horneamos unos 50 minutos a 180ºC, hasta que al pincharlo no manche. Si todavía sale mojado la dejaremos 5 ó 10 minutos más, ya que esto dependerá del molde que utilicemos. Cuando la retiremos del horno, volvemos a espolvorear un poco de azúcar más. Si utilizamos azúcar moreno saldrá más sabroso.