Las grandes cadenas de hamburguesas se suman a la moda de las "ediciones especiales" por Navidad, el segundo periodo del año, tras el verano, en el que más unidades se despachan, y algunas contratan a famosos para promocionar un producto que se vende por millones en España.

Mario Vaquerizo, Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla acaban de "apadrinar" una de ellas, la "merry cheesemas", que juega con sus componentes -carne y queso- y la pronunciación en inglés de la felicitación navideña en su nombre, y que se expende en las "modalidades 'gourmet'" de "santa" y "claus".

Esa cadena de bocadillos de carne, Burger King, según datos facilitados a EFE por la empresa, vende al día 700 hamburguesas en cada uno de sus 590 restaurantes, lo que suma 413.000 unidades diarias y al año 150 millones.

Reyes, Sevilla y Vaquerizo explicaban en la presentación que son "fans" de este tipo de comida, porque les retrotrae a su adolescencia y porque, bromeaban, es una "magnífica terapia" para la resaca.