El pan es sin duda un magnífico y saludable complemento para acompañar nuestras comidas, pero también puede convertirse en un plato principal si le introducimos un relleno. Si queremos salir de la rutina y optar por algo más que el clásico bocadillo de toda la vida, sin duda los panecillos rellenos son una de las opciones más atractivas y sabrosas.

Esta opción nos permitirá múltiples variantes, ya que son infinidad los ingredientes con los que podemos rellenar el pan. Solo la imaginación nos marcará los límites a la hora de elegir los ingredientes con los que podemos rellenar estos riquísimos y sabrosísimos panecillos.

Por sus cualidades dietéticas, la combinación de los panecillos y de los ingredientes que utilicemos como relleno nos aportará los nutrientes fundamentales que necesita nuestro organismo. En estas líneas, te planteamos tres sencillas posibles recetas de panecillos rellenos para que te chupes los dedos:

Panecillo relleno de espinacas

Ingredientes: 1 pan grande redondo, 100 g de jamón serrano, 100 g de espinacas, 50 ml de nata líquida, ajo picado, mayonesa, aceite de oliva.

Así se prepara: Así se prepara:Se corta la parte de arriba del pan y se vacía de la miga. Las espinacas se cuecen en agua con sal durante 10 minutos, se escurren y se pican menudas. El jamón serrano se corta en cuadraditos. En una cazuela con un poco de aceite se pone un poco de ajo picado y el jamón. Cuando el ajo comience a dorarse se añaden las espinacas, se saltea todo bien y, a continuación, se echa la nata. Se deja hervir hasta que espese un poco. Se saca y se mezcla con mayonesa al gusto. Con esta mezcla se rellena el pan y se mete al horno, previamente calentado, durante unos 10 minutos a temperatura media. Para finalizar se pone cinco minutos a gratinar. Se sirve caliente.

Panecillo relleno de queso

Ingredientes: 1 pan grande y redondo o 4 panes redondos individuales, 50 g de quesos distintos, 25 ml de nata líquida, mayonesa, sal.

Así se prepara: Los distintos tipos de quesos se trocean y se ponen en una cazuela con la nata líquida a fuego medio, para que se disuelvan. Se revuelve todo con ayuda de una cuchara de madera hasta que esté bien mezclado. El pan se abre por la parte de arriba y se vacía de la miga. Una vez deshechos los quesos, se añade la mayonesa, fuera del fuego, se mezcla bien y se rellena el pan o panes. Se mete en el horno, previamente calentado, a temperatura media durante 10 minutos y luego a gratinar otros 5 minutos. Se saca y listo para servir. Se puede acompañar de palillos de pan. (Foto: GETTY IMAGES)

Panecillo relleno de huevo

Ingredientes: 6 huevos, 100 g de jamón serrano, 1/2 kg de tomates, 3 panecillos de Viena, 2 cucharadas de mantequilla, leche, aceite de oliva y sal

Así se prepara: Con los tomates „pelados, troceados y sin semillas„ se prepara una salsa. Los panecillos se parten por la mitad, se les retira la miga formando seis nidos y se bañan en leche. En una cazuela se derrite un poco de mantequilla, se añade el jamón cortado en trocitos y la salsa de tomate pasada por el pasapurés; luego, se deja cocer durante 20 minutos o hasta que la salsa se espese. Cuando esté lista, se rellenan los panecillos y sobre cada uno de ellos se pone una yema en crudo. Se baten tres claras con un pellizco de sal a punto de nieve duro; se pasa el merengue a una manga pastelera y se forman pirámides encima de cada una de las yemas. Se calienta aceite en una sartén y, cuando esté a punto, se fríen los panecillos; con un cucharón se va vertiendo aceite por encima de las claras hasta que tomen color. Se sirven calientes. (Foto: GETTY IMAGES)