Los ingredientes que vamos a necesitar para la receta son los siguientes:

- 2 pechugas de pollo

- 1/2 pimiento verde

- 1/2 pimiento rojo

- 1/2 cebolla

- 4 rodajas pequeñas de piña en su jugo o 2 rodajas grandes

- 1/2 vaso de jugo de piña, NO zumo

- 2 cucharadas soperas de soja

- 1 cucharada sopera de edulcorante liquido

- 1 cucharada sopera de Maizena

- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra

Así se prepara:

Lo primero que vamos a hacer es cortar todos los ingredientes en tacos pequeños y los reservamos por separado. En una sartén o Wok, pondremos una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra y llevamos a fuego. Cuando este muy caliente, meteremos el pollo, removiendo de vez en cuando con una pala de madera. Cuando esté hecho lo sacamos y reservamos.

Ahora volvemos a poner otra cucharada de aceite de oliva virgen extra y introducimos la cebolla. Cuando esté un poco hecha ( no hace falta que llegue a pochar, solo darle unos 30 segundos de calor ) introducimos los pimientos. Una vez veamos que éstos también se han ablandado un poco, introducimos la piña y seguidamente el pollo, bajamos el fuego y removemos todo para mezclar sabores.

En el medio vaso de jugo de piña, añadimos la soja, el edulcorante, la maizena, y removemos hasta su completa disolución, para posteriormente, añadirlo en la sartén.

En este momento, debemos de remover y no parar hasta que veamos que todo el caldo se ha consumido o adherido a los ingredientes (esto tardará como unos 15 o 20 segundos).

Retiramos del fuego, y si no se va a comer inmediatamente podemos tapar para que conserve el calor.

NOTA: Puedes añadirle zanahoria y/o unas almendritas. Si añades la zanahoria, métela antes de la cebolla pues tarda algo más en hacerse. si metes almendras, mételas justo antes de añadir la piña y el pollo.

Pincha aquí para ver más recetas de Melodiceperez