Un 29,3% de los españoles afirman consumir algún producto ecológico al menos una vez al mes, según un estudio del Ministerio de Agricultura de septiembre de 2014. Lo ecológico gusta cada vez más y una prueba irrefutable de ello es que lo 'bio' ocupa cada vez más pasillos en los grandes supermercados.

Cuando uno habla de productos ecológicos suele pensar en frutas, verduras, cereales y sus derivados, pero€ ¿Qué pasa con la carne? En Mallorca existen varios puntos de venta de carnes ecológicas.

Angus Son Mayol

Angus Son Mayol es una explotación agrícola y ganadera situada en Establiments, a pocos metros del Parc Bit. Desde hace siete años crían reses Aberdeen Angus que pastan a sus anchas en las 150 hectáreas de terreno libres de tratamientos químicos. El resultado es una carne ecológica, tierna y muy sabrosa que proveen a diferentes restaurantes de la isla, pero que también se puede adquirir en la finca o en línea a través de su página web. Chuletón, hamburguesas, embutidos o cecina son algunos de los ejemplos de lo que encontrará el visitante en la carnicería de Son Mayol.

Ecoilla

Ecoilla es una cooperativa de producción ecológica que cuenta con diferentes carnes en su cartera de productos. Tienen una tienda en línea desde la que se pueden hacer pedidos que entregan a domicilio, pero también están presentes en el mercat de Santa Catalina y en el mercado ecológico que instalan los sábados en la plaza Bisbe Berenguer de Palou, conocida popularmente como la 'plaza de los patines'. Las lechonas, pollos, terneras y corderos de Ecoilla se alimentan exclusivamente de productos ecológicos y leche materna durante el tiempo necesario para luego ser vendidos en los diferentes puntos de distribución.

En algunos hipermercados

Quien prefiera la comodidad de las grandes superficies puede ir a Alcampo o a alguno de los supermercados Hiper Centro que hay en Inca, Manacor o Campos, por ejemplo. En estos centros también cuentan con ternera, pollo o cerdo de procedencia ecológica en la zona de refrigerados.

Mercados ecológicos

Otra posibilidad es acercarse a los mercados semanales de Palma y Santa Maria, en los que se comercializan exclusivamente productos ecológicos. El visitante encontrará también las carnes y embutidos de pequeños productores que apuestan por lo ecológico. En Palma el mercado se celebra cada sábado por la mañana en la plaza de los Patines mientras que en Santa Maria están cada domingo, también por la mañana.