Tras el revuelo causado con el plato ´león come gamba´ creado por el concursante de ´Masterchef´ Alberto Sempere, en la web de RTVE han colgado la receta integra para que todo el que quiera pueda imitarla en su casa.

A continuación describimos cómo se elabora la receta ´león come gamba´:

Ingredientes: 1 gamba roja, 1 pimiento rojo, 1 patata hervida, 2 granos de pimienta rosa, 1 cayena, 6 hebras de azafrán, 500g de tomate, 350g de fresas, 80ml de aceite, 30ml de vinagre suave, sal, pimienta.

Así se prepara:

1.Trituramos los tomates junto a las fresas, el aceite, el vinagre, la sal y la pimienta y ponemos el gazpacho en una jarrita.

2. Metemos el pimiento rojo en el horno cubierto con papel de plata durante unos 25 minutos.

3. Marcamos la gamba en la plancha y la pelamos.

4. Hervimos la patata y la dejamos enfriar. Intentamos tallarla dándole la forma de una cabeza de león y separamos 2 trocitos para hacer las orejas.

5. Ponemos la patata en el centro del plato y le colocamos los 2 granos de pimienta a modo de ojos, las hebras de azafrán como bigotes y la punta de la cayena como nariz.

6. La rodeamos de trozos de pimiento rojo imitando una melena y terminamos poniendo la gamba en el morrito del león, donde estaría la boca.

7. Para servir, echamos el gazpacho alrededor de la cabeza de león, procurando no mancharla.