Los hermanos Javier y Sergio Torres, los prestigiosos chefs del restaurante Dos Cielos de Barcelona, galardonado con una estrella Michelin, nos enseñan a preparar en esta ocasión un saludable arroz integral de verduras y parmesano para relamerse los dedos.

Ingredientes para 4 personas

Arroz integral (250 g), caldo de verduras (750 ml), dos chalotas, medio calabacín, brócoli (50 g), media zanahoria, guisantes frescos pelados (30 g), una rama verde de cebolla tierna, dos espárragos verdes, parmesano rallado (80 g), aceite de oliva virgen extra (100 ml), flores (borraja, minipensamientos, flor de judía, cuatro puntas de perifollo.

Paso a paso

1 Sofreír la chalota cortada muy fina. Añadir el arroz y nacarar hasta que el grano quede semitransparente, no dorado.

2 Mojar con el caldo de verduras despacio, para que el arroz lo vaya absorbiendo poco a poco. Añadir un poco de sal al principio de la cocción. El arroz integral es muy duro, precisa el doble de tiempo de cocción y el doble de agua que el arroz normal.

3 Mientras se cocina el arroz, cortar las verduras más pequeñas dándole una forma diferente a cada una.

4 Cuando el arroz esté a punto, añadir las verduras y cocinar dos minutos más antes de volcar el parmesano y un poco de aceite. Mantecar para conseguir un arroz cremoso y untuoso.

5 Emplatar el arroz disponiendo encima las flores y hierbas y añadir un chorrito de aceite de oliva virgen.