Noticias | Gastronomía

¿Sabes dónde comprar los mejores productos ecológicos en Mallorca?

Los mercados, tiendas especializadas o fincas son la mejor opción
28-10-2015 13:01
2 votos
¿Sabes dónde comprar los mejores productos ecológicos en Mallorca?

¿Sabes dónde comprar los mejores productos ecológicos en Mallorca?

Una dieta equilibrada es la base de una vida saludable y para llevarla a cabo no hay nada mejor que el consumo de productos ecológicos que va ganando adeptos en Mallorca. Prueba de ello es el auge de los mercados ecológicos que cada semana atraen a más gente que apuesta por alimentos de calidad.

Según dicen los propios tenderos, el que se celebra en la plaza Bisbe Berenguer Palou (Palma) se trata del primer mercado ecológico de Mallorca y, probablemente, del primero de España de estas características. Hace ya un lustro que cada martes y sábado no festivos, de 8.00 a 14.00 horas, acuden a la más conocida como Plaza de los Patines alrededor de una quincena de puestos de alimentos producidos de forma ecológica en los que se pueden comprar frutas y verduras de temporada, además de otros productos elaborados como pan, vino, aceite de oliva o queso.

Otro lugar al que podemos acudir para llenar la nevera de productos naturales es el que se  que se celbra en Marratxí cada domingo, concretamente en el polígono industrial de la localidad. En este lugar también se pueden comprar vegetales y productos elaborados de la máxima calidad, entre el medio centenar de puestos que acuden a esta localización cada semana.

También los domingos existe la posibilidad de desplazarse a la Plaça Nova de Santa María del Camí en donde se pueden comprar deliciosos productos ecológicos. Este es uno de los mercadillos más famosos y concurridos de las isla y aquí se podrán encontrar, además de todo tipo de legumbres y verduras, embutidos o variadas confituras de procedencia ecológica.

En Can Picafort, en la carretera de Artá, se celebra cada jueves por la tarde este mercadillo ecológico que es quizás uno de los menos conocidos de la lista, aunque ofrece la ventaja de que se celebra entre semana. 

Cabe destacar que además de estos mercados existen muchas más opciones para la adquisición de productos ecológicos. Debido al auge de este tipo de consumo han aparecido en los últimos años un gran número de tiendas especializadas y aunque en Palma se concentran muchos de estos establecimientos, es posible encontrarlos en cualquier pueblo de la isla
.
Además, hay un gran número de productores que abren sus fincas al público, a diario o semanalmente, para que quien lo desee adquiera directamente los productos en el mismo lugar en que se producen.

Finalmente, está disponible otra opción que será ideal para los que dispongan de menos tiempo. A través de Internet existe la posibilidad de hacer pedidos online, 'cestas ecológicas', a algunas fincas locales que posteriormente se encargan de llevar la compra a domicilio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sugerencias...

Tres cenas sanas para toda la familia

Descubre tres cenas sanas para toda la familia

¿Cansado de comer siempre lo mismo? Te presentamos varios platos fáciles y equilibrados

Algunas frutas y cereales ayudan a combatir el estreñimiento

Alimentos que combaten el estreñimiento

Descubre qué productos te ayudan a mantener un intestino sano y recuperar su buen funcionamiento

Batido de papaya contra las impurezas y los puntos negros.

Estas bebidas te ayudarán a cuidar y mejorar tu piel

Te enseñamos a preparar cinco batidos que te ayudarán a revitalizar tu cutis

Croquetas de marisco, una receta diferente a las clásicas de jamón

Croquetas de marisco, un relleno delicioso

Dale una vuelta a las clásicas de jamón, incorporando a tu recetario este relleno con el que sorprenderás a todos

Especial Sobrasada de Mallorca

Recetas con sobrasada de Mallorca

Descubre las mejores recetas con sobrasada de Mallorca: pinchos, entrantes, platos principales, postres... Todo un abanico de propuestas originales y fáciles de preparar

 

Especial Ensaimadas

Recetas con ensaimada de Mallorca

Descubre las mejores recetas con ensaimada de Mallorca: ensaimada tradicional, la receta de Miquel del forn de sa Pelleteria, ensaimadas rellenas...

 

Restaurantes en Mallorca

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca y disfruta de tu tiempo libre. También puedes consultar nuestros restaurantes en Palma, Sóller, la guía de restaurantes en Manacor, los mejores restaurantes en Alcúdia o algunos de los restaurantes en Calvià que te proponemos.

 

Receta destacada

Calamares rellenos

Calamares rellenos

Aprende cómo elaborar esta receta típica de la gastronomía mallorquina, con pasas y piñones
Otras recetas de cocina mallorquina

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...